A1 Telegram
Ecosistema Ecommerce

Startup Perú lanza convocatoria para el crecimiento y desarrollo de emprendimientos

Ya es un hecho consumado que el Ministerio de la Producción (Produce), por medio del Programa ProInnóvate, acabo de lanzar un concurso de capital semilla dirigido para todo tipo de emprendimientos dinámicos e innovadores, el cual lleva por nombre StartUp Perú. Gracias a esta iniciativa, se proporcionaran créditos que van desde los 60,000 soles a 140,000 soles a diferentes propuestas empresariales.

Desde el día de ayer hasta el próximo 24 de enero de 2023, los distintos emprendedores de todo el territorio peruano pueden postular al concurso, para ello se han estructurado dos categorías definitivas: emprendimientos innovadores y emprendimientos dinámicos.

También te puede interesar: A detalle: análisis forense de un ataque de ransomware a una empresa de Retail

Telegram 300x250

¿Cómo se componen los diferentes tipos de emprendimiento?

Emprendimientos innovadores: Garantizan un fondo que no es reembolsable que llega a los 60.000 soles. Es una categoría que va enfocada a aquellas personas naturales y firmas que poseen un producto mínimo viable con tracción, ya que con ello puede agilizarse la validación y elaboración de un producto en concreto que se inserte en el mercado.

Emprendimientos dinámicos: Estos ofrecen un cofinanciamiento que puede llegar sobre los 140,000 soles, específicamente a las startups que cuenten con una edad de creación entre 1 y 5 años. Cabe señalar, que los fondos no pueden ser reembolsables, por lo que no pueden devolverse al Estado peruano.

Startup Perú: Los requisitos fundamentales para postular

Emprendedores: Concurso Startup Perú cierra convocatoria el 1 de mayo -  eleconomistaamerica.pe

Todos aquellos emprendedores que deseen participar, tienen la opción de verificar cada uno de los requisitos en las bases del concurso que ya se encuentran operativas en el portal web de la startup.

Con respecto a la 9G, se aspira escoger un aproximado de 80 emprendimientos dinámicos e innovadores, los cuales obtendrán fondos que trascienden los 7 millones de soles. Agregado a ello, con la visión de promover la protección del medioambiente y la estabilidad social, la edición 9G de StartUp Perú considera galardonar a todas las marcas o negocios recién fundados a que poseen una propuesta de valor, cuya esencia se enmarca en la mitigación, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente; Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
Telegram Topbanner

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario