banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Startups peruanas reciben cada vez más inversión extranjera

Startups peruanas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el último reporte elaborado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) se conoció que la inversión en startups peruanas fue superior en 153 % al año pasado, llegando a 45.5 millones de dólares de inversión, en un contexto en principio adverso para la inversión extranjera en el país.

banner shecommerce

En este sentido, el director del Perú Venture Capital Conference (PVCC), Augusto Cáceres, comentó que del total de inversiones, se destaca que el 78 % proviene de fuera del país, es decir, más de 35.8 millones de dólares. Mientras, la fuente local corresponde al 22 %, monto que asciende a 10.1 millones de dólares.

“Se ha visto un gran incremento en capital para financiamiento, principalmente del que proviene del extranjero. El resto es hacer que los capitales locales se decidan a apostar por este mercado como lo están haciendo los inversionistas extranjeros que ven la oportunidad de apostar al inicio a estos proyectos”, expresó Cáceres.

Crecimiento de las startups peruanas

El representante de PVCC destaca que para la creación de una startup, es necesario contar con presupuestos para las diferentes etapas, desde la concepción de la idea de negocio, hasta el desarrollo del producto o servicio donde arranca sus operaciones o impulsar el desarrollo temprano de un emprendimiento.

Así, el estudio de la PECAP indica que el 84.5% de las inversiones para las empresas son en etapa temprana, mientras que el 15% se da en la etapa semilla. A medida que avanza una startup y busca crecer regionalmente, levanta rondas más grandes en montos y a valuaciones que pueden llegar al «billón» de dólares (mil millones).

También te puede interesar: Perú en el septimo lugar de América Latina en el…

“En Perú aún no tenemos un unicornio (startup valorizada en más de mil millones de dólares), pero tenemos alguna que ya debe estar pasando los US$400 millones de valor”, asegura Cáceres.

“Se han creado startups de diferentes sectores económicos y gracias al análisis que se realizó podemos ver cuáles han levantado mayor inversión. El primer puesto se lo lleva la industria fintech, que es la más popular debido a que tiene el 56% de participación, el 12% pertenece al e-commerce, al igual que el Proptech (12%), seguido del 11% que son las iniciativas Foodtech, Edtech (7%) entre otros”, puntuaiza el experto.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.