Ecosistema Ecommerce

Tiffany & Co: Perú se consolida como uno de los países líderes en el mercado del lujo

A raíz de la pandemia por Covid-19, muchas personas se vieron en la obligación de ser más austeras con sus gastos y entre esos esta el lujo. Entre los sectores que experimentaron esta tendencia fue el mercado de lujo, esto fundamentalmente por su ticket de compra. No obstante, para Jack Gomberoff, quien funge como representante y operador de la empresa Tiffany & Co, se logra observar un alto deseo de comprar productos de esta categoría en tiempos de escasez, por lo que sentencia que la “demanda se disparó”.

Gomberoff cuenta que los constantes fallos en la cadena de suministros inherentes a fábricas, así como el cierre de muchos talleres  “llevo a una reducción importante en la oferta”. Más allá de eso, el comercio electrónico supuso la entrada de un crecimiento abrumador de diferentes marcas, las cuales se direccionaron a esta nueva alternativa de ventas.

En relación a lo anterior, de los grandes del sector hay destacar a Kering, quien en 2021 obtuvo una rentabilidad impresionante que alcanzo márgenes brutos de 74,06% con respecto a sus total de ventas. En el caso de LVMH, conocido por ser el conglomerado más grande del mundo por volumen de negocio, finalizó su ejercicio financiero con un 68,3% de margen bruto. Por último, Richemont reporto márgenes del 62,7%, una cifra record desde 2017.

¿Qué se evidencia en el mercado del lujo latinoamericano?

Según cuenta Jack Gomberoff, hay dos mercados completamente consolidados. En primer lugar, aparecen Brasil y México como los máximos exponentes, pero por debajo de ellos surgen los demás países latinoamericanos. “En los primeros, al igual que en Estados Unidos y Europa, las marcas operan directamente mediante distribución y boutiques propias, mientras que en el resto de la región operan con representantes o franquicias como nosotros”.

Lo anterior explica una escasez de productos y la desestabilización del mercado, por lo que aparecieron los mercados “propios” que tuvieron un gran impacto en las preferencias de abastecimiento.

El representante de Tiffany & Co Perú, quien paralelamente actúa como CEO del Grupo YAGO, describe que variadas marcas se decantaron por retirarse de países como Colombia, Chile, Ecuador y el propio Perú.

Jack Gomberoff subraya que en términos comerciales, “Perú es uno de los países pujantes en consumo de lujo, mucho más que nuestra vecina Chile y a niveles de Colombia que es mucho más descentralizado. Perú dio pasos muy importantes en el consumo de lujo con la entrada de las mejores marcas del mundo como Tiffany & Co, Louis Vuitton, autos de lujo (McLaren, Aston Martin), licores de alta gama, y decenas de marcas de relojes y joyas que hace una década no tenían a Perú en el mapa”.

Tiffany & Co: Empresa del lujo rumbo a su sexto aniversario en el Perú

Tiffany & Co acelera juicio contra LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton

La firma estadounidense Tiffany & Co se encuentra en Perú desde 2016, cuenta con local establecido entre Miraflores y San Isidro. Los altos niveles de crecimiento fueron vistos hasta entrada de la pandemia. “Dado el gran tamaño de la boutique, fuimos entre los últimos en poder reabrir con condiciones normales; el año 2021 volvimos a abrir con mucha fuerza y desde entonces la marca está creciendo a pasos sólidos”, explica Gomberoff.

Algunas de las nuevas colecciones que enmarcan a Tiffany & Co para 2022 están Elsa Peretti y Knot. Sin embargo, se espera la entrada de novedosas categorías, como es el caso de la cristalería, la cual había sido recortada producto de la pandemia.

Ticket estimado

Dejando a un lado a las marcas de lujo, las cuales se enmarcan en un segmento de precio determinado. La empresa Tiffany & Co se encuentra posicionada en varios niveles de precios, como es el caso de las joyas de plata que pueden costar desde 500$. Un gasto promedio puede costar desde los 800 y 8.000 dólares.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario