Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Tivendo afina desembarque en México y Colombia

Ya instalada en Perú, la startup chilena de punto de venta, Tivendo, comenzó su expansión por Latinoamérica a solo un año de su puesta en marcha. Ahora planea abordar México y Colombia.

“Queremos democratizar el acceso de las pymes a tecnologías de categoría mundial, como el formato de escaneo y pago que ofrece Amazon Go. Eso es solo el comienzo”, dice Estefany Camacho, gerente comercial de Tivendo. 

Y es que a solo un año de haber comenzado sus operaciones en Chile, la startup de punto de venta ya cuenta con 30 colaboradores, más de 400 clientes, cerca de 460 mil transacciones realizadas en su software, 173 mil millones de pesos transados y una oficina en Las Condes.

Todo un hito para la startup que se posiciona como uno de los POS de más rápido crecimiento en su primer año de existencia. “Ya estamos instalados en Perú y muy pronto llevaremos toda esta experiencia a México y Colombia, mercados muy interesantes para cualquier empresa de transformación digital como nosotros, por el acelerado desarrollo tecnológico que han presentado estos países en la última década”, destaca la profesional a cargo de la expansión de Tivendo. 

Tivendo gana confianza en el mercado

La empresa comenzó sus operaciones el 2021 ofreciendo un sistema ciberseguro, pero por sobre todas las cosas, intuitivo y fácil de utilizar; una solución a la que puede acceder cualquier emprendedor, independiente de sus conocimientos en materia tecnológica.

 “Tivendo permite centralizar todas las operaciones en un solo lugar, ya sea con una tienda online o con un negocio físico, como un minimarket. El usuario puede manejar inventario, emitir boletas, llevar al día la documentación de compra a proveedores y mucho más.  Todo desde un computador o desde un celular con la app Tivendo”, explica Estefany Camacho

Desde el primer día de funcionamiento, el equipo de Camacho declaró la escalabilidad como una estrategia clave para la rauda expansión que están experimentando. Y es que hoy, Tivendo se integra con múltiples herramientas como Mercado Libre, Jumpseller, Shopify, Prestashop, WooCommerce y muchos más. De esta manera, quienes se dediquen a las ventas pueden personalizar el sistema de acuerdo a sus necesidades.

También te puede interesar: En primer semestre hubo ventas online por más de un billón de pesos

Tivendo es desarrollado por Defontana, empresa con más de 20 años en el mercado de la transformación digital y pionera en la implementación de software ERP 100 % web. 

Desde la plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta. 

Si bien es un sistema 100% independiente, se puede integrar con Defontana y activar funcionalidades del ERP en Tivendo.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Tivendo

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 9, 2022 11:35 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez