banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Top 100 de las marcas más prestigiosas en 2022: ¿Cuáles son las mejores?

Considerando la esencia esquiva de las marcas, poder conocer el índice financiero de ellas es una actividad compleja.

banner shecommerce

Pese a la fuerte intangibilidad de las marcas, es complicado ignorar la efectividad que pueden generar un impulso significativo a las empresas.

Al experimentarse esta situación, Brand Finance establece una estructura que permite identificar a las marcas más prestigiosas a nivel mundial durante 2022.

¿Cómo es la clasificación de las marcas más valiosas en el mundo?

A través de un incremento del 35% desde que se publicó el informe de 2021, Apple se consolida en el primer lugar del ranking como la marca más prestigiosa del mundo, tendiendo un valor global que ronda los 335.100.000 de dólares.

Se trata del monto más alto que ha existido desde que se publicó el Informe Global 500, el cual se adjudica desde el año 2007.

Amazon le sigue en el segundo puesto, esto gracias a un valor de mercado que trasciende los 350.300 millones de dólares. Es una cifra impresionante, teniendo en cuenta que el gigante del ecommerce se encuentra palmo a palmo con Apple en los registros; así mismo, en anteriores ocasiones ha liderado el ranking.

Una de las marcas que valen la pena resaltar es TikTok, una red social que obtuvo un incremento del 215% en los últimos años, transformándose en la marca con el mayor crecimiento exponencial en el listado.

Clasificación por sectores

Más del 33% de las marcas que se encuentran en la lista forman parte del ramo de la tecnología y de los servicios. Por tanto, es una categoría que posee un valor de mercado que llega a los 2,0 billones de dólares.

En segundo lugar, se encuentran los medios como el segundo sector más importante, esto se debe a que un 19% del top 100 de marcas están localizadas en esta categoría. Por consiguiente, es posible encontrar redes sociales como Facebook, Google y WeChat.

También te puede interesar: Conoce la relevancia que tienen el journey, los datos y el contenido en el ecommerce

¿Dónde están ubicadas las marcas más importantes?

China prepara su lista negra como respuesta a la de Estados Unidos: Cisco  (rival de Huawei) apunta a ser una de las incluidas

Analizando la localización de las marcas, se tiene que los Estados Unidos y China poseen 73 de las 100 marcas más relevantes en el listado. Agregado a ello, únicamente seis naciones conforman el 94% del ranking.

La expansión de las compañías chinas en el contexto mundial se evidencia en la clasificación. En este sentido, en la década pasada solamente seis firmas chinas se posicionaban en el ranking de 100 marcas de Brand Finance, pero ninguna de estas figuraba entre las 30 principales.

En lo que respecta a los países europeos, estos nada más contienen el 14% del listado, un indicador paupérrimo que se ha agudizado por el poder económico de Europa en los últimos años.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Visual Capitalist

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario