banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Uber: ¿Qué practicas cuestionables habría realizado la app para logra su expansión?

Uber ¿Qué practicas cuestionables habría realizado la app para logra su expansión
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Una filtración de archivos confidenciales de Uber ha revelado prácticas éticamente dudosas y potencialmente ilegales. En donde la compañía utilizó para impulsar su frenética expansión mundial hace casi una década, según reveló el domingo una investigación periodística conjunta.

banner shecommerce

La investigación, denominada “Archivos Uber” y llevada a cabo por decenas de medios de comunicación. Revela que los representantes de la empresa se aprovecharon de las reacciones, a veces violentas, del sector del taxi hacia los conductores. Esto con la finalidad de obtener apoyo y eludir a los reguladores en su intento de conquistar nuevos mercados.

Comunicado de Uber

comunicado de Uber

Un total de 124.000 documentos del periodo 2013-2017 fueron obtenidos primero por el diario británico The Guardian. Inclusive, luego compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Las revelaciones son un nuevo golpe para una empresa que siempre ha sido controvertida en su intento de convertirse en una fuerza disruptiva en el transporte local en todo el mundo.

Entre los documentos se encuentran mensajes de texto y correos electrónicos entre ejecutivos, incluyendo a Travis Kalanick, cofundador y ex CEO de la compañía. Kalanick se vio obligado a dimitir en 2017 en medio de acusaciones de prácticas de gestión imprudentes y numerosos casos de acoso sexual y psicológico dentro de la empresa.

Tambien te puede interesar: Uber aumentará el precio de entregas a domicilios por el aumento de la gasolina

En 2016, Kalanick tuiteó “La violencia garantiza el éxito” a otro ejecutivo de la compañía mientras impulsaba una contramanifestación en París durante las manifestaciones contra la entrada de Uber en el mercado.

El rápido crecimiento de Uber se ha visto impulsado por las subvenciones a los conductores y los recortes de precios que han perjudicado al sector del taxi. “A menudo sin solicitar licencias para operar servicios de taxi o limusina”, según el Washington Post, uno de los medios de comunicación implicados en la investigación.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario