banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

La UE aceptó acuerdos de Amazon

Escrito por Irlanda Sojo

El gigante del ecommerce quiere ofrecer la mejor experiencia de compra y venta posible para los vendedores y clientes europeos. Para ello y con la intención de evitar sanciones por prácticas anticompetitivas, la compañía realizó propuestas para llegar a un acuerdo. Recientemente La UE aceptó acuerdos de Amazon.

banner shecommerce

En este sentido, la Comisión Europea dio el visto bueno a los cambios que Amazon propuso para no hacer uso de los datos que no son públicos de los vendedores que comercializan sus productos mediante esta plataforma. De esta forma, Amazon evitará las sanciones que enfrentaría por competencia desleal.

¿Qué pasará ahora que la UE aceptó acuerdos de Amazon?

Los compromisos que este Marketplace asumió con la UE serán legales a partir de junio de 2023. Esto se debe a que la empresa tecnológica cuenta con un periodo de seis meses para poner en práctica todos los acuerdos. 

Entre dichos acuerdos, Amazon dejará de utilizar la información sobre ingresos, envíos y datos relacionados con el inventario. Además de los de las visitas del consumidor. Asimismo, las nuevas medidas cubrirán desde las herramientas automatizadas de la plataforma hasta a los empleados que usan la información para realizar la toma de decisiones.

En cuanto a uno de los acuerdos concerniente al servicio Amazon Buy Box, el cual destaca la oferta de vendedores y permite realizar compras con un clic, el ecommerce se comprometió a ofrecer un trato igualitario a todos los vendedores cuando realice ofertas a los usuarios de la plataforma. Así como también a mostrar una segunda oferta en caso de que exista una ventaja en términos de precio o entrega.

Por su parte, ahora que la UE aceptó acuerdos de Amazon, su servicio de streaming OTT (Amazon Prime) establecerá criterios no discriminatorios para calificar a los vendedores y las ofertas. Además se permitirá que los vendedores elijan con libertad a los transportistas para sus entregas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: 20 minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.