banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Visa realiza de inversión de 9mdd para reducir la ciberdelincuencia

Visa realiza de inversión de 9mdd para reducir la ciberdelincuencia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La ciberdelincuencia es cada vez más sofisticada y buscan presas cada vez más ambiciosas entre los particulares, las empresas y las instituciones. Advirtió Paul Fabara, director global de riesgos de la empresa de tecnología de pagos Visa. Quien instó a invertir en tecnología para adelantarse a los ladrones.

banner shecommerce

La pandemia ha obligado a millones de personas y empresas a recurrir al comercio electrónico. Lo que ha aumentado el riesgo de fraude y ciberdelincuencia y ha hecho necesario invertir en una nueva generación de seguridad para las transacciones financieras. La mayoría de los delincuentes son mucho más sofisticados en términos de herramientas, habilidades y conocimientos. Y están más implicados en los ataques DDoS (denegación de servicio) y, sobre todo, en los troyanos de extorsión”, dijo Fabara a EFE.

Inversiones de Visa para reducir la ciberdelincuencia

Inversiones de Visa para reducir la ciberdelincuencia

Por ejemplo, los intentos de ciberdelincuencia en Argentina aumentaron un 60 por ciento en 2020, el primer año de la pandemia. Según la Asociación Argentina contra el Cibercrimen, y en España. El 28 por ciento de los internautas sufrió un incidente grave de ciberseguridad en el primer semestre de 2021, según un estudio de ObservaCiber.

Para minimizar la posibilidad de que el fraude y la ciberdelincuencia tengan éxito, Visa ha invertido más de 9.000 millones de dólares en los últimos cinco años. Y cuenta con un equipo de más de 1.000 personas que supervisan continuamente lo que ocurre en el ecosistema de los pagos por Internet. El responsable de la multinacional tecnológica admite que las amenazas han aumentado con la incorporación de millones de nuevos clientes. Y no cree que “disminuyan pronto”, sino más bien lo contrario. Ya que estos ladrones tienen acceso a “la misma tecnología” que las grandes empresas del sector.

Por ello, cree que es importante ser “muy humilde” y darse cuenta de que no se puede “dormir en los laureles”. Porque los ladrones son “cada vez mejores y hay que estar constantemente en guardia”. Aunque no prevé que aumente la proporción de delitos relacionados con las transacciones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.