banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart cobrará nuevas tarifas de combustible y recolección

Walmart cobrará a proveedores nuevas tarifas de combustible y recolección
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

A partir del mes que viene, Walmart cobrará a algunos de sus proveedores nuevas tarifas por el transporte de mercancías a sus almacenes y tiendas. Esto se debe al aumento de los costes de combustible y transporte. Las nuevas tarifas son un intento de la empresa de adaptarse “a las importantes transformaciones en el comercio electrónico. Incluyendo, a los aumentos de costes que se han producido en el sector del transporte en los últimos años”, según una nota enviada a los proveedores.

banner shecommerce

En el documento, Walmart explicó que el monto a cobrar es un porcentaje del valor de los bienes recibidos por el minorista. Y, el recargo por combustible se calcula con base en el costo de la gasolina para transportar los productos.

Los proveedores de Walmart no están de acuerdo

Los proveedores de Walmart no están de acuerdo

Algunos de sus proveedores criticaron a la empresa por no proporcionar más detalles sobre las tarifas propuestas y por no darles más tiempo para prepararse para las nuevas tarifas. “Tengo cargos desconocidos y no puedo hacer nada al respecto”, dijo un proveedor. También describió la medida como un “cargo a posteriori”, dado que la mayoría de los proveedores ya han firmado acuerdos con Walmart para pedir productos para el próximo año.

También te puede interesar: Walmart planea lanzar prueba virtual de anteojos

El gigante minorista dijo que los proveedores podrían cambiar el servicio de “entrega prepagada” por el de “entrega prepagada”, que implica que el proveedor organice y pague la entrega para formar parte de la cadena de suministro del minorista. La medida se produce más de un mes después de que la empresa redujera su previsión de beneficios para todo el año, achacándola al aumento de los costes laborales y de combustible.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.