banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart se une a la entrega de paquetes por drones

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía multinacional de tiendas por departamentos, Walmart, apuesta por la innovación y mejora de sus servicios para brindar una mejor experiencia de compra a sus usuarios, anunciando el lanzamiento de entrega de última milla con drones.

banner shecommerce

Walmart realizó una inversión no especificada en DroneUp, una empresa de tecnología de drones con sede en Virginia que combina soluciones de espacio aéreo, aplicaciones de software y plataformas de análisis. El gigante de descuentos actualmente ofrece entregas de drones desde varias tiendas cerca de su sede en el noroeste de Arkansas y en Carolina del Norte.

La compañía se encuentra trabajando en la ampliación del servicio de entrega con drones con DroneUp a 34 sitios para fin de año. La expansión le dará a Walmart el potencial de llegar a 4 millones de hogares estadounidenses en los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Además, tendrá capacidad de entregar más de 1 millón de paquetes por dron en un año.

El servicio será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los clientes que viven dentro del alcance de un sitio de entrega de drones de Walmart pueden ordenar miles de artículos, que van desde Tylenol hasta panes para perros calientes, para entrega por vía aérea en tan solo 30 minutos.

Walmart
El pedido total no puede exceder las 10 libras y cada entrega de drones tiene una tarifa de 3.99 dólares

Walmart apuesta por la innovación

La compañía detalló que las tiendas Walmart participantes en el programa de entrega con drones albergarán un centro de entrega de la firma DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados que gestionarán las operaciones de vuelo para las entregas. 

De esta manera, luego de que un cliente realiza un pedido, el artículo se procesa en la tienda, se empaqueta y se carga en el dron. Después, el piloto vuela el dron de forma remota hasta el patio o la entrada del cliente. Un cable en el dron baja el paquete.

También te puede interesar: Walmart amplía capacidad de búsqueda en español en su e-commerce

Después de completar cientos de entregas en cuestión de meses en nuestros centros DroneUp existentes, hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para obtener ciertos artículos rápidamente”, David Guggina, vicepresidente sénior de innovación y automatización, Walmart EE. UU

Cabe destacar que, la compañía indica que los pedidos deben realizarse en el sitio web de DroneUp o a través de los sitios web de los otros dos operadores. Walmart dijo que planea agregar eventualmente la capacidad de realizar pedidos a su propio sitio web y aplicación.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.