banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Airbnb reintegra el alquiler de habitaciones individuales para el próximo verano

Airbnb no solamente ofrecerá casas o apartamentos este verano, sino que promoverá el arriendo de habitaciones individuales, como un mecanismo de “disfrutar de tu destino igual que la gente local”. Del mismo modo, poder compartir con los visitantes en distintos espacios comunes, teniendo la oportunidad de salvaguardar las finanzas de los clientes.

banner shecommerce

Airbnb: Costos de los viajes ha incrementado

Para Brian Chesky, quien es cofundador y director ejecutivo de Airbnb, argumenta que “En el último año la inflación se ha disparado. La gente realmente lo está sintiendo. Y el costo de los viajes ha aumentado. Por eso, creemos que la asequibilidad es clave”. Es una información que salió a relucir durante una rueda de prensa en Nueva York, a la cual asistió de su madre y dos perros.

A través de un hilo en Twitter, el directivo señaló que es “una de las formas más económicas de viajar”. Considerando las estimaciones de la empresa, el consto promedio de la habitación privada ronda los 67 dólares la noche. Agregado a ello, estiman que el 80% de esta clase de habitaciones tendrán un valor por debajo de los 100 dólares la noche.

Chesky asegura que es un proyecto que busca devolver a Airbnb a su modelo de negocio original, que se caracterizó porque en el 2007 su persona y Joe Gebbia se convirtieron en los nuevos anfitriones, posicionándose como “una alternativa económica a los hoteles en 2008, durante la gran recesión”.

Datos de los clientes

Airbnb beneficia a la tercera edad | Caribbean News Digital

Con el objeto de que las habitaciones en alquiler logren el éxito esperado, cada uno de los inquilinos tiene que sentirse totalmente cómodos, explican desde la firma. De esta forma, una habitación de Airbnb contará con un Pasaporte de Anfitrión, una particular ficha que contendrá la mayoría de datos de los clientes, como es el caso del nombre, la edad, la profesión, hobbies u otra información de importancia.

Los usuarios tendrán la opción de hacer la consulta de un millón de habitaciones de Airbnb, incluyendo la de Brian Chesky. En el interior de la aplicación o el sitio web, únicamente tendrá que clicarse en la novedosa categoría de “Habitaciones”.

Actualizaciones de Airbnb

También, para este verano se espera que la plataforma lance unas cincuenta actualizaciones, abriendo un abanico de alternativas a los usuarios. Gracias a ello, la app dará autorización a los usuarios de observar el costo final del primer clic, esto al existir innumerables quejas al instante de reservar. Cabe destacar, que en la primera pantalla aparecía un precio más pequeño que ir creciendo hasta llegar a la última pantalla, añadiéndole la sumatoria de gastos extras, como es el caso de la limpieza.

A su vez, se ha realizado una clasificación con las instrucciones de salida, proporcionando las opciones a los anfitriones de anexas las instrucciones en el anuncio. Por último, otra de las actualizaciones de Airbnb, hace hincapié en una novedosa interfaz que ayudara a gestionar los alquileres en distintos meses que se requiera el alojamiento.

También te puede interesar: TikTok for business: La plataforma que competirá con Facebook en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La Vanguardia

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.