banner shecommerce
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Airbnb vs Booking ¿Cuál es lo adecuado para usted?

En temas de viajes y estadías por el mundo está la disputa de Airbnb vs Booking.com, pero ¿cuál será la mejor? para usar en el momento de un escape, negocio o el fin de cualquier traslado.

banner shecommerce

Booking.com

Booking.com, fundada en 1996 en Ámsterdam, pasó de ser una pequeña start-up en los Países Bajos a convertirse en una de las empresas digitales de viajes líder en el mundo. Booking.com, que es parte de Booking Holdings Inc.

Esta empresa invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y así conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias memorables, una variedad de opciones de transporte y alojamientos increíbles: desde casas a hoteles y mucho más.

Actualmente, está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento.

Airbnb vs booking

Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes a su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido la llegada de más de 1.5 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo.

Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes se conecten con las comunidades de una manera más auténtica.

Cuenta con más de 100.000 ciudades y pueblos en más de 220 ciudades y países en el mundo.

Airbnb vs booking

Booking.com vs Airbnb: ¿En qué se diferencian los huéspedes?

Para decidir qué sitio sería el ideal para su negocio de alquiler a corto plazo, primero debe comprender cómo difieren los huéspedes y sus requisitos en Airbnb y Booking.com.

Tipos de huéspedes y expectativas de los huéspedes

Los huéspedes de Airbnb están más interesados en experiencias auténticas, mientras que los de Booking.com tienden a buscar propiedades de alquiles en ambientes de “hogar”.

Booking.com siempre ha sido tradicionalmente un sitio web para hoteles, resorts y albergues, no alquileres vacacionales privados o habitaciones individuales.

Mientras que las audiencias de Airbnb al ser mayormente millenials, su objetivo es valorar la experiencia entre amigos. Buscan alquileres únicos como una casa temática, cabañas en el bosque, yurtas y castillos.

Conocer mejor a Puedes examinar a tus huéspedes de Airbnb

A diferencia de Booking.com, los propietarios o administradores de propiedades de Airbnb tienen la capacidad de rechazar reservas de huéspedes potenciales.

Cuando un propietario de alquiler crea una cuenta de Airbnb, la función de Reserva instantánea de Airbnb se activa. Esto acepta automáticamente todas las reservas. Sin embargo, puedes desactivar la Reserva instantánea y rechazar una reserva si un huésped hace solicitudes irrazonables o tiene una calificación baja o no tiene comentarios.

Cabe acotar que, Booking.com no ofrece una función similar, y todas las reservas entrantes se aceptan automáticamente. Esto podría dejarlo con un huésped potencialmente difícil o de mal comportamiento.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.