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Alianza del Pacífico busca promover un marketplace

Marketplace

Como parte de su proceso de integración, los empresarios de la Alianza del Pacífico tienen en su mira la promoción de un marketplace.

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Este sería un espacio donde los compradores podrán encontrar las ofertas de los vendedores de los cuatro países miembros de este mecanismo de integración económica y comercial.

Un marketplace para la real integración regional

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional​ conformada desde hace 13 años por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Entre sus proyecciones de trabajo tienen en la mira la promoción de un Marketplace. Este sería un espacio donde los compradores podrán encontrar las ofertas de los vendedores de los cuatro países miembros de este mecanismo de integración económica y comercial.

Así lo informó en una entrevista a Gestión, Rosa Bueno, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien asumió de manera reciente la presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial.

Para la cabeza del CEAP este Marketplace representa una oportunidad para potenciar la alianza y llegar a una integración real.

Asimismo, señaló que la columna de ese trabajador integrador son los empresarios, más allá de los marcos normativos que ayudan a la integración.

¿Qué se realizará para el lanzamiento del Marketplace?

Según refirió Rosa Bueno una de sus líneas de trabajo está enfocada a las Mypes y Pymes. Un sector que representa no menos del 98% de las compañías en los países de la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, señaló la representante de la iniciativa regional, se enfocarán en temas de capacidades, ecommerce, y se enfrentarán al reto de trabajar en la digitalización total de todo el comercio internacional.

De otro lado, respecto a los jóvenes tomarán acciones para su inserción al mercado laboral impulsando la formación dual. Asimismo, promoverán programas de mentorías para el desarrollo del talento digital dirigido a las mujeres.

El futuro de la Alianza del Pacífico

Actualmente, la Alianza del Pacífico pasa por un momento complejo. Ello porque la presidencia pro tempore de la parte gubernamental la tiene México y el presidente de este país no le ha pasado de manera formal a Perú.

Esta situación representa un entrampamiento para mucho de las proyecciones de la alianza. “Ante ello, la vida y dinamismo de la Alianza del Pacífico vamos a tener que impulsarlo desde el sector privado”, afirma Rosa Bueno.

De otro lado, refirió que países como Singapur, Ecuador y Costa Rica están en línea de espera para poder integrarse a la alianza. “Nos compete a los empresarios darle vida y seguir impulsando este proceso”, puntualizó.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.