Ecosistema Ecommerce

Apple Pay y Samsung Pay consolidarán pagos digitales en Perú

El sistema de pagos digitales en el Perú sigue acrecentándose a ritmos frenéticos con Apple Pay y Samsung Pay. En 2022, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), estimó que esta modalidad de pago alcanzó un crecimiento que osciló por el 270%. En tanto, para Fernando Luna Guzmán, quien es CEO de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú, subraya que este escenario seguirá afianzándose ya que todavía hace falta llevar a la segmentación de pequeños negocios.

¿Qué es Lyra Network?

La empresa se sustenta en el transporte de información financiera, por lo que ayuda a los comercios a no invertir dinero y tiempo en la creación de certificaciones que son muy caras de disponer. “Queremos seguir aportando mejoras en los procesos del ecosistema de pagos, la inclusión y digitalización en la región”, señala el CEO.

Apple Pay y Samsung Pay: Beneficios a los negocios más pequeños

Haciendo referencia a los negocios de ticket bajo, Luna Guzmán solamente ve en el horizonte la inserción de soluciones como la que apuesta Lyra Network. Es decir, pagos a través de transferencias bancarias. La única forma de asegurar una solución de reducido costo a comercios pequeños, es que las billeteras digitales aseguren soluciones interoperables muy marcada a este estilo, algo que muy pronto sucederá.

Apple Pay: Proyecto que aspira consolidarse en 2023

Apple Pay | Issuers | Visa

Entre los grandes propósitos que tiene la empresa, es cerrar definitivamente el lanzamiento de Apple Pay, cuyo ingreso se originó en el Perú durante 2022. Pese a que es una alternativa productiva, es un proyecto que sigue siendo parcial, ya que se evidencian defectos en la industria y se requieren de determinados cambios. Gracias a ello, puede asegurarse un Apple Pay completamente operativo.

También, el CEO de Lyra Network, comenta que disponen de Google Pay desde el año pasado y desean profundizar esa oferta desde el ámbito de los e-wallets.

Samsung Pay: Nueva apuesta de Lyra Network

Según explica Fernando Luna Guzmán, “Samsung Pay está dentro del roadmap de desarrollo de Lyra y eventualmente puede estar disponible en el primer semestre del 2023 en Perú. Por lo pronto, el objetivo fundamental es seguir potenciando el uso de Google Pay y disponer de una operación con Apple Pay al 100%, finaliza.

También te puede interesar: Inteligencia artificial: Riesgos de su mal empleo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.