banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

BCR: Recuperación y crecimiento para la economía peruana en el segundo trimestre de 2023

El Banco Central de Reserva (BCR), pronosticó que la economía peruana mantuvo su ritmo de recuperación en el mes de abril. Se trata de una buena señal después de las caídas abruptas que tuvo el PBI durante los primeros meses del 2023.

banner shecommerce

BCR: Situación del PBI en Perú

Según Adrián Armas, quien es gerente central de Estudios Económicos del BCR, explica que “Respecto a la parte del PBI, para el primer trimestre se tenía una proyección de 0%. En enero la tasa fue de -0.9%, en febrero registró -0.6% y estimamos que en marzo ya no tendríamos una caída”.

Añadido a lo anterior, el experto dijo que en el mes de abril, “los indicadores que estamos viendo apuntan a que la economía irá poco a poco recuperándose”.

Expectativas del mundo empresarial

Las estadísticas oficiales concerniente al crecimiento PIB en marzo, serán próximamente difundidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Adrián Armas, sostuvo que las expectativas desde el punto de vista empresarial con respecto al mes de abril, evidenciaron un panorama muy parecido al del mes de marzo.

“Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial apuntan hacia una moderación, aunque subsiste el riesgo global por los efectos de la política monetaria restrictiva en las economías avanzadas y los conflictos internacionales”, señaló.

También te puede interesar: Transformación digital: Estas son las 5 tecnologías que deben promover las empresas

Expectativas para segundo trimestre según el BCR

Velarde sobre el precio del dólar: Nosotros no tenemos la culpa de las  expectativas negativas | RPP Noticias

Para el caso del segundo trimestre del año, el BCR estimó una expansión de un 2,8% para el grueso de la economía peruana. Por su parte, las expectativas en cuento a la expansión del PIB para 2023, se destacan por estar a la baja según percepciones de diferentes analistas.

La expansión del PBI se encuentra totalmente interrelacionado a la inflación, cuyo indicador está por arriba del 8% para el primer cuatrimestre del año. En relación a esto, el banco central pronostica que habrá indicadores positivos para los últimos meses de 2023, comenzando su descenso en marzo pasado.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.