banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Bitcoin sorprende y regresa a los 21 mil dólares de valor

Bitcoin

El panorama del Bitcoin se aclara. La criptomoneda número 1 del mercado sorprende y se regresa a los 21 mil dólares de valor.

banner shecommerce

Sorpresa de enero

Este martes, según estadísticas de CoinMarketCap, el bitcoin ha logrado alcanzar los 21 mil dólares, valor que ha conservado ayer miércoles en su intento por conseguir un piso estable en este monto.

De este modo, la criptomoneda líder del mercado se recupera del mercado bajista y consigue remontar desde 16 mil dólares en los que se encontraba. Incluso, ha logrado superar los 20 mil dólares tras semanas de gran oscuridad.

También te puede interesar: Descienden inversiones en startups de criptomonedas

Una luz en el camino

Para los analistas de esta divisa digital, aunque aún está sorpresiva alza está muy lejos de su récord histórico de 68 mil dólares de noviembre de 2021, tras este anuncio de crecimiento para el bitcoin, existe una luz en el camino luego de la noche del criptoinvierno.

Con este registro, el bitcoin va dejando atrás los infames 16 mil dólares en los que se encontraba tras la polémica de FTX, el criptocomercio acusado de malversación de fondos, que tocó fondo en noviembre del 2022. Una fuerte ola negativa que sacudió a todo el sector del criptocomercio y que les está costando remontar.

Efecto positivo para el resto de monedas virtuales

Según los indicadores, el actual precio es un 20 % más del valor del bitcoin el 1 de enero. Su recuperación también ha ejercido un efecto positivo en el crecimiento del resto de monedas.

Ente ellas, Ethereum está posicionándose cerca a los 1600 dólares por unidad, con un incremento del 18 % con respecto a las últimas 24 horas. Polkadot, Polygon o Shiba Inu también gozan de porcentajes similares de subida.

Mientras que el que más se ha beneficiado es Solana, que con 23 dólares se mantiene un 43 % más alto que hace una semana.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario