banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

China afronta un panorama digital complejo y retador en 2023

Los grandes de la industria digital de China están experimentando un año 2023 lleno de desafíos, esto devenido por los múltiples problemas económicos que suceden en el gigante asiático en los últimos meses. No obstante, también se vislumbran interesantes opciones que aparecen por la desaparición de la política nacional de “cero covid”.

banner shecommerce

¿Por qué el desplome del sector digital en China?

Durante 2022, los estrictos confinamientos y limitaciones originaron una disminución en el consumo, representando una carga más fuerte para un sector que estaba en evidente deterioro por el panorama de recesión que se avecinaba

Las empresas digitales en China tenían alrededor de dos años en el radar de las autoridades gubernamentales, una situación que se generó por la existencia de una profunda campaña de regulación que ha incidido seriamente a la industria.

Bajo todo este contexto, la agencia Jefferies da a entender que los inversores tienen una oportunidad extraordinaria a corto plazo, esto al momento de examinar la industria china de internet. A su vez, se evidencia una gran esperanza en 2023, por lo que se predice un crecimiento por la reapertura de China, así como la vuelta de la confianza en los usuarios.

También puede interesarte: 3 tips para acceder a la digitalización global

Alibaba: Un año para el olvido en China

Low supply of digital services an obstacle to Germany's digitalisation –  EURACTIV.com

Una de las compañías más prestigiosas por su grado de digitalización es Alibaba, quien acorto de 259,300 a 243,900 la plantilla de empleados, específicamente entre los meses de enero y septiembre. En general, el número total de despidos fue de 15.400, los cuales se produjeron después de una caída del 96% de rentabilidad en su primer semestre económico; así como también, un 13,7% con respecto a su valor bursátil en el último año.

Tencent

Luego del complejo panorama económico, los actores más representativos de la industria se inclinaron por lo que proporciona seguridad. En el caso particular de Tencent, caracterizada por ser la firma china más grande por capitalización de mercado, aseguró que en el 2023 se producirán grandes recortes y se enfatizará en negocios rentables, esto en detrimento de una medida expansionista.

Desfavorable panorama en TikTok

Entre las firmas que han obtenido un gran beneficio de los vídeos cortos es ByteDance, conocida por ser la creadora de la famosa red social TikTok. Es un caso particular muy específico, ya que no genera cotización en la bolsa y por defecto, no se encuentra en la necesidad de promulgar documentos que muestren sus datos financieros.

Considerando informaciones que aparecen en la prensa de China, la firma en las últimas semanas de 2022 habría acordado una política de despidos, las cuales habrían influido sobre un número considerable de trabajadores de Doukin, (versión de TikTok chino).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1.5/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.