banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Congreso da luz verde a la eliminación de la comisión por transferencias interbancarias

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, mediante 10 votos a favor y 3 en contra, aprobó recientemente el dictamen que salvaguarda de la usura a todos aquellos consumidores de los servicios financieros, esto con la finalidad de eliminar todas las comisiones devenidas por transferencias interbancarias en Perú; así como también, el pago adscrito a tarjetas de crédito.

banner shecommerce

Situación de las cajas y cooperativas

Considerando el proyecto, en lo que se refiere al contrato de cuenta de ahorro y corriente, no entra la validez del cobro de la comisión por transferencias de un banco a otra institución. No obstante, queda exonerado el mandato a las transferencias desde o hacia cajas municipales, cajas rurales y cooperativas de crédito y ahorro.

Para Elías Varas, quien es presidente del grupo de trabajo, señaló que el marco legal actual es completo y ambiguo, por lo que millones de peruanos se encuentran en desprotección.

“Las instituciones financieras vienen aplicando el cobro de comisiones sin tener en cuenta lo dispuesto por la Ley N.° 31143, y las normas específicas de la SBS y Administradoras Privadas de los Fondos de Pensiones”, explicó.

Teniendo en cuenta la iniciativa, es competencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) verificar el cumplimiento explícito de la disposición.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial: Entérate de los países que la regularán en el mundo

Decisión del Pleno del Congreso

El objetivo actual es que el proyecto pueda debatirse y se ejerza el voto en el Pleno del Congreso, con ello se confirmará su aprobación o rechazo.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.