Ecosistema Ecommerce

El ecommerce en América Latina y su gran potencial por despertar

Ecommerce

Considerado como una las principales tendencias de consumo actual, el ecommerce en América Latina continuará creciendo de manera favorable y se retroalimenta con el desarrollo de nuevos medios de pagoss

Crecimiento del ecommerce en América Latina

El distanciamiento social producto de la pandemia acelero el crecimiento del ecommerce en América Latina. No obstante, esta tendencia de consumo tiene aún un enorme potencial por despertar.

En 2022, según datos de Stackscale la cifra de negocio mundial de ecommerce se estimó en 5.000 billones de euros, por lo que proyecta para el 2025, una cifra superior a los 7.000 billones de euros. Esto revela el gran crecimiento de esta industria y su potencial, basado en la confianza de los consumidores hacia este modelo de negocio.

Un ejemplo del crecimiento del comercio digital en Latinoamérica es México. Aquí se estima que durante el año pasado poco más del 48 por ciento de la población adquiría bienes o servicios en línea.

El potencial del ecommerce que necesita despertar

Si bien las cifras de crecimiento del ecommerce están en azul, este sector se ha enfrentado a dos situaciones: por un lado, las dificultades logísticas y de infraestructura, y por el otro, y la escasa (conectividad), así lo señala el informe de PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence) titulado “Cash, digital payments, and crypto in Latin America 2022”.

Por fortuna ese escenario va cambiando y la penetración de los smartphones en América Latina llegó a niveles de regiones más desarrolladas. De este modo, con la mejora progresiva de la conectividad se impulsó el crecimiento de startups y la adopción tecnológica en toda la pirámide abrió caminos a los “vendedores online”.

El ecommerce se retroalimenta con el desarrollo de nuevos medios de pago

De acuerdo al informe de PCMI la revolución de los ecosistemas de pagos se produjo en octubre 2022. Así, de un total de 1.4 billones (trillion, en inglés) de dólares en toda la región, incluyendo retail y ecommerce, las tarjetas de débito y crédito, han alcanzado el 44%. Otros medios digitales en conjunto acarician el 20%, dejando al efectivo solo en el 37%; un panorama totalmente diferente al de antes de la pandemia.

Con estas cifras se revela que el ecommerce se retroalimenta con el desarrollo de nuevo medios de pago.   Tal como señala, Agustín Parodi, Chief Operations Officer de Geopagos, “la digitalización de los pagos impulsa el crecimiento del eCommerce de la misma manera que el crecimiento del eCommerce potencia la digitalización de los pagos”.

También te puede interesar: CAPECE entrevista al ChatGPT sobre el ecommerce en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Merca 2.0

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.