Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Emergent Cold invirtió 17 millones de dólares en un almacén en Perú

La compañía Emergent Cold invertirá 17 millones de dólares en un nuevo almacén en el puerto del Callao en Perú, con el objetivo de finalizar el proyecto de construcción en ese lugar, que inició en 2022 tras un acuerdo entre DP World Logistics Perú y la proveedora de soluciones de almacenamiento y transporte de refrigerado de alimentos.

La idea del nuevo frigorífico tiene como objetivo la prestación de servicios logísticos a los importadores y exportadores en el país suramericano, que cuenta con 12.000 posiciones de palets.

“Continuamos observando de cerca las oportunidades de adquisición o expansión en América Latina, sin embargo, hemos comenzado a canalizar la misma energía y recursos en la integración y transformación de nuestras operaciones”, sostuvo Neal Rider, cofundador y CEO de la firma estadounidense.

Esta sería a tercer inversión de la firma en América Latina desde su fundación en agosto 2021, cuando inyectaron $450 millones y en 2022 la cifra fue de $250 millones.

[ Lee también / Yamaha: Nuevo almacén reducirá hasta en 50% el tiempo de atención a sus clientes]

Con este anuncio, Emergent Cold suma $1.2000 millones en los últimos tres años, la mayor inversión anunciada en la región por una empresa en el sector en ese período.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.