banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Feria de ropa de segunda mano de Falabella ¿llegará a otras regiones de Perú?

Falabella Retail ha lanzado su novedosa Feria Trueque +Verde en el Perú. Es un proyecto que busca promulgar la economía circular en compañía del intercambio de prendas en gran estado.

banner shecommerce

Promover la economía circular en Falabella

Es una iniciativa que está sumamente interrelacionada al respeto por el medioambiente y de entablar estrategias sostenibles entre todos los clientes. Agregado a ello, se encuentra enfatizado a un confortable plan que permita la transformación y el carbono cero para el 2035.

El evento desea promover la economía circular, allí los consumidores tienen la alternativa de adquirir prendas que se encuentran en un adecuado estado, con ello pueden ser canjiados por puntos +Verde que pueden ser utilizados para acceder a otro tipo de prendas.

¿Cuándo terminará la feria de Falabella?

Es una iniciativa que cuenta con el respaldo de “Las Traperas”, un emprendimiento social especializado en la recirculación de prendas de segunda mano. Feria Trueque +Verde se encuentra operativa desde el pasado 30 de marzo y finalizará el próximo 5 de abril, específicamente en el segundo piso del negocio de Falabella del Jockey Plaza. Los usuarios pueden acercarse en el horario comprendido de 11:00 a.m. y las 8:30 p.m.

Para Alex Zimmermann, quien es CEO de Falabella Retail, reitera que “Nuestro objetivo es promover buenas prácticas en la industria de la moda. Con esta feria buscamos poner a disposición de nuestros clientes una nueva alternativa para adquirir prendas y así acercarlos más a diferentes iniciativas de economía circular. Este es el espacio ideal para darle una nueva vida a esas prendas que nos han acompañado y hoy pueden convertirse en esa pieza clave del armario de otra persona”.

Falabella: ¿Cómo es el funcionamiento de Feria Trueque +Verde?

Los clientes pueden ubicar la feria en el Jockey Plaza, específicamente en segundo piso donde se encuentra Falabella. Los mecanismos para participar son sencillos, únicamente deben registrarse de forma gratuita con el DNI y luego llegar a la estación de curaduría y consignar las prendas que se quieren adquirir. Cada una de ellas son verificadas y seleccionados bajo un sistema de equipo, el cual es manejado por un profesional de Las Traperas.

Todas las prendas que tengan el visto bueno en los requisitos de selección, contaran con la asignación de valores en puntos +Verde, que pueden estar por los 10 y 50 puntos, Cabe señalar, que solamente se tomara en cuenta el vestuario de mujeres, hombres y niños que tengan un buen aspecto, siendo clasificada por la clase de prensa, estado, materialidad y marca.

Prendas prohibidas en la Feria Trueque +Verde

Falabella confirma que cerrará cuatro tiendas en Argentina: reducirá  personal - Diario El Día

Otro de los aspectos importantes a considerar, es que no habrá la aceptación de accesorios, ropa interior, calzado o uniformes. Posteriormente al proceso realizado, se tendrá que acceder a la zona de feria para investigar y escoger las prendas que sean de interés del cliente, donde cuenten con una suma igual o por debajo a los puntos +Verde que se cuenten.

El proceso finaliza cuando se acerca a la mesa de truque con las prendas seleccionadas y por tanto, son intercambiadas en sus respectivos puntos. Si el cliente no consigue las prendas que sean de su agrado, tiene la opción de acudir a la feria todas las veces que quiera, ya que existirá una renovación en el stock periódicamente.

Feria de Falabella se expande en Perú

A partir de este proyecto, Falabella Retail quiere consolidarse como la tienda por departamento más comprometida con el medioambiente en Perú, promoviendo el buen accionar de los consumidores en un mundo +Verde. Del mismo modo, el gerente de compañía, expresa la voluntad de reproducir la feria en iras regiones del país, para ello se evaluará la efectividad de la primera.

“Tenía ciertas dudas de si podíamos replicar la feria ya de Chile y Colombia acá, pero la acogida ha sido muy buena. El consumidor peruano es cada vez más consciente de su entorno y la sostenibilidad. Hay que hacerlo en 2 o 3 tiendas más en Lima, hacerlo en provincia, irnos a Arequipa, Trujillo o Chiclayo. Considero que esto será un gran aprendizaje”, finaliza Zimmermann.

También te puede interesar: TikTok se va despidiendo y promueve nueva red social en EEUU

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.