banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google Chrome: Conoce la función que desaparecerá por exigencia de los usuarios

Por los momentos, al instante que los usuarios descargan determinados archivos, imágenes o videos, en la zona inferior de la pantalla salía de manera automática una barra que proyectaba la evolución de la descarga. Sin embargo, recientemente Google Chrome ha actualizado el servicio para que se parezca a otra serie de navegadores, como es el caso de Safari o Edge.

banner shecommerce

Google Chrome y la eliminación de la barra de descargas

Pese a que varios usuarios tenían afinidad con el sistema de visualización, existía un grueso de los internautas que no les gustaba porque consideraban que era un estorbo visual porque ocultaba el contenido que salía en la pantalla. De esta manera, Google ha decidido eliminar la barra de descargas para añadir un novedoso diseño.

Las descargas  pueden observarse como una especie de botón en la zona superior de la pantalla, específicamente en la barra de herramientas perteneciente al navegador. En este sentido, al ejercer una descarga en Chrome, se puede visualizar el archivo en una pestaña desplegada.

Progreso de la descarga

A su vez, un aspecto importante a considerar es que si no se abre la pestaña, el usuario puede ver el progreso de la descarga en el anillo azul, el cual aparecía en los alrededores del botón.

Actualmente, la función se ira añadiendo de forma progresiva en los navegadores de los usuarios que posean instalada la versión 115 de Chrome.

Versión 115 de Chrome: ¿Cómo instalarla?

Durante el mes de julio, Google introdujo la versión 115 de Chrome para maximizar la experiencia de usuario, para ello añadió una interfaz con formato rediseñado, mejoramientos en los sistemas de ahorro de memoria, nuevo modo de lectura y uso del protocolo HTTPS. No obstante, si no se cuenta con la actualización en el navegador, se hace prioritario la actualización de Chrome en tu ordenador, con ello pueden disfrutarse de las nuevas actualizaciones.

También te puede interesar: Smart retail: 5 tips para promover este mercado

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.