banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google: Conoce el enfoque de atribución y su relevancia en ecommerce

Las marcas de ecommerce que a lo largo del tiempo han sabido resistir a los embates proporcionados por Google con respecto a la política de datos, ya no cuentan con la capacidad de prologarse.

banner shecommerce

Decisión de Google

El buscador por excelencia a nivel mundial ha decidido eliminar cada uno de los modelos de atribución, todo ello a excepción de dos importantes: El último clic y el basado en datos. Es una decisión que conduce a nuevas ramificaciones tanto a minoristas como a marcas.

Las distintas empresas que consecuentemente empelan modelos de atribución amparada en normativas que no son de último clic, deben identificar las alternativas disponibles y como la elección muestran un cambio significativo en la atribución de marketing.

Por consiguiente, Google se encuentra desaprobando cada uno de los modelo, esto en virtud de examinar como es la afectación en los movimientos empresariales de ecommerce y que decisiones deben entablar los minoristas y las marcas.

También te puede interesar: Ecommerce vs supermercados: Estos son los beneficios del comercio electrónico

Google: ¿Cuál es el motivo del cambio?

La desaprobación generada por Google en los modelos de primer clic, de caída de tiempo, lineales y enfocados a la posición, evidencian que el modelo de atribución existente es el de último clic, el cual tiene la capacidad de proporcionar crédito al punto de contacto final en el camino del cliente de cara a una conversión.

Todo tipo de acción que requiera de modelos de atribución que estén obsoletos, se transformará de forma automática en atribución amparada en datos. En el caso del último clic, Este permanecerá activo, aunque las empresas requieren adaptarse en ese ciclo.

Google y el futuro de la atribución

Es una modificación que refuerza la posición de Google y otras firmas, quienes han estado hablando en mucho tiempo. La atribución sustentada en datos por medio del aprendizaje automático, es sin lugar a dudas el modelo de muchas de ellas.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Retail Touch Points

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.