banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google elimina beneficios laborales a sus empleados

Google tiene gran estima de parte de sus trabajadores y de otras compañías, esto con respecto a los beneficios de trabajo que ha proporcionado en mucho tiempo, consolidando un modelo de negocio único en este sentido. Es un proceso que va desde las cápsulas utilizadas para descansar, pasando por masajes y entrega de comida gratuita durante toda la jornada laboral.

banner shecommerce

Google: ¿Por qué despide trabajadores?

La empresa ha colocado todos los esfuerzos para proteger a sus colaboradores. No obstante, es una luna de miel que definitivamente ha acabado. La compleja recesión económica ha tocado al buscador más famoso del mundo, por lo que los masajistas son parte de la fuerza de trabajo que quedaran fuera de la compañía.

El pasado 20 de enero, Google dio a conocer que despediría a unos 12.000 empleados, lo que representa un 6% de su equipo profesional. Muchos de los trabajadores se enteraron que debían decir adiós a la firma, cuando tuvieron la restricción de ingresar a los sistemas corporativos. Para Sundar Pichai, quien es CEO de Google, argumento que era fundamental para el andamiaje de la empresa.

También te puede interesar: Ventajas de capacitación online en el mundo empresarial

Despidos en California y en todo Estados Unidos

German regulator welcomes Google's 'reject all' cookie button plan –  EURACTIV.com

Google saco a relucir que un 15% de los despidos (1.845 puestos de trabajo) se encontraban en el estado de California, sede principal de Google. No obstante, la ola de trabajadores despedidos trascendió todo Estados Unidos.

Aproximadamente un 25% de los empleados despedidos, contaban con cargos de directivos. Además de ello, la inmensa mayoría de masajistas perdieron su empleo.

Google: ¿Qué compensación obtuvieron los trabajadores despedidos?

Sundar Pichai, señala que los empleados que fueron sacados de la nómina de Alphabet, obtuvieron el siguiente beneficio:

  • Indemnización por despido que corresponde a 16 semanas de salario.
  • Dos semanas extras por cada uno de los años que haya laborado en Google.
  • Servicios de posicionamiento laboral.
  • Seis meses consecutivos de atención médica.
  • Respaldo de inmigración para todos aquellos trabajadores de Google que tenían una visa de sponsor.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario