banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Inversión de Walmart en 2022 se redujo por problemas en la cadena de suministro

Cadena de suministros

Disrupciones en la cadena de suministro impactaron en la inversión de Walmart de México y Centroamérica en 2022.

banner shecommerce

Asimismo, con respecto a su estado financiero informaron la reprogramación de la implementación de algunos proyectos.

Problemas en la cadena de suministro

Durante una conferencia de prensa web, Paulo García, director de Finanzas de Walmart de México y Centroamérica informó que los problemas en la cadena de suministro ocasionaron una inversión de 21 mil 304 millones de pesos en 2022.

Además, el ejecutivo de la marca señaló que, respecto a otros indicadores de su estado financiero en la región, el CapEx fue 23% inferior a la guía que la empresa proporcionó para dicho año.

Es preciso mencionar que los CapEx son inversiones de capital que crean beneficios. Esto se ejecuta cuando un negocio invierte en la compra de un activo fijo o para añadir valor a un activo existente con una vida útil que se extiende más allá del año imponible.

¿Cuáles fueron los efectos de los problemas en la cadena de suministro?

García sostuvo que registraron demora en los suministros de tecnología, equipos de tienda y materiales de construcción. Ello como efecto de los problemas en la cadena de suministro. “Esto nos obligó a diferir el programa de implementación que habíamos planeado para algunos proyectos”, precisó.

De otro lado, resaltó que otra de las razones detrás de la ejecución real del CapEx, fue la decisión estratégica de aumentar el alcance de la automatización de los centros de distribución de Tlaxcala y el Bajío.

Según, explicó el ejecutivo de Walmart el aumento de los costos fijos en México fue uno de los principales impulsores de esta decisión. “Lo que nos hace más factible acelerar la estrategia de automatización implementando tecnologías ya probadas en otros mercados”, dijo.

Crecimiento de la omnicanalidad

Con respecto al crecimiento de la omnicanalidad, Guilherme Loureiro, presidente y director General de Walmart de México y Centroamérica manifestó que cerraron el año demostrando resiliencia y capacidad para innovar.

Asimismo,en cuanto al desempeño en México, Loureiro señaló que la marca Bodega continuó brindando el mayor crecimiento de ventas en la misma tienda.

Al respecto, se refirió a la omnievolución de Bodega, lo cual es bien recibido entre sus clientes. Por otra parte, señaló que Despensa a tu Casa llegó a 443 tiendas, “donde estamos ofreciendo más de 64 mil artículos para entrega en el mismo día en la mitad de los hogares que atendemos”, detalló.

Incremento en la modalidad de entrega rápida

El directivo también se explayó acerca del comercio electrónico. Dijo que el cuarto trimestre de 2022 la empresa amplió su red de servicio a mil tiendas.

Entre sus más importantes indicadores, el 80% de las tiendas Walmart Supercenter y Express están habilitadas con su opción de entrega rápida en 60 minutos. Todo ello impulsado por el modelo de colaboración abierta, según manifestó el directivo.

En relación al surtido extendido, aumentaron la cantidad de SKU en un 70% y se duplicó la cantidad de vendedores en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

De otro lado, Walmart Fulfillment Services (WFS) sigue evolucionando y se está convirtiendo en un modelo clave.

Cabe precisar que WFS es la propuesta de la marca que ofrece servicios completos de cumplimiento para los vendedores de Walmart Marketplace. El 33% del volumen del mercado se cubren a través de ese modelo.

La lealtad de los clientes

El directivo de Walmart también precisó que, en el cuarto trimestre de 2022, las ventas online crecieron un 13.8% y el GMV un 13%, alcanzando un máximo histórico de penetración del 5.6%, agregó el directivo.

Durante el 2022, la marca entregó más de 13 millones de pedidos y el NPS aumentó 470 bps.

Por último, García mencionó que en el tercer trimestre de 2022 los inventarios de la marca estaban por encima de los niveles de 2021.

También te puede interesar: Interbank y Rappi: una alianza que podría estar cerca del final

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: The Logistics World

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.