banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IzipayYA: Conoce la innovadora app con QR que opera con todas las billeteras digitales

A partir de la regulación provocada por las billeteras digitales y su respectiva interoperabilidad, Interbank ha dado a conocer que su aplicativo Tunki llevará por nombre IzipayYA. En virtud de ello, en compañía de Izipay (plataforma de medios de pago), se ha logrado hacer el lanzamiento de esta novedosa aplicación gratuita que ayudará a una gran cantidad de emprendedores y negocios a cobrar inmediatamente por medio de cualquier billetera digital, como es el caso de Yape y Plin.

banner shecommerce

El origen de IzipayYa

Uno de los aspectos importantes a considerar, es que Izipay fue comprada por Interbank para 2022, esto después de que el grupo Intercorp Financial Services adquiriera la totalidad de acciones de Scotiabank a través de la sociedad Procesos de Medios de Pago S.A. (PMP), cuya operatividad es ejercida con la denominación de Izipay.

La unión de ambas ha originado a IzipayYa. Se trata de una innovadora app que tiene la particularidad de ser gratis y cuenta con el respaldo financiero de Interbank, asegurando a los comercios su accesibilidad a unos 17 millones de usuarios peruanos, quienes actualmente emplean billeteras digitales y que solo necesitan de un código QR para la administración de pagos y de cobros.

Para Esteban Romero, quien es Head de IzipayYA, explica que “Decidimos unir lo mejor de Tunki e Izipay para crear un producto más completo y robusto. IzipayYA acepta todas las billeteras digitales de Perú (más de 14) y sus funcionalidades han sido específicamente diseñadas para que los emprendedores y comercios puedan cobrar de forma gratis e inmediata”.

IzipayYA y su código QR

Por medio de IzipayYA, los negocios tienen la oportunidad de pagar servicios de cualquier índole, como es el caso de agua, luz, recarga de celulares, entre otros más. Además de ello, tienen la capacidad de retirar dinero en los distintos cajeros adscritos a Globalnet y sin obligación de utilizar tarjeta.

“Esto genera un beneficio para todos, porque permite a los usuarios de todas las billeteras digitales pagar en una red de más de un millón de comercios y a los emprendedores y comercios cobrar a millones de clientes de Plin y Yape. Esta app es la única que permite cobrar de cualquier billetera con número de celular y con QR”, describe el directivo.

También, la app tiene la función de ejercer transferencias inmediatas desde toda billetera digital. “El pago con QR no tenía un costo, pero el abono a los comercios llegaba en 48 horas, ahora será inmediato”, señaló.

IzipayYA se encuentra disponible en AppStore y Google Play, por lo que únicamente se necesita registrarse en biometría facial y hacer la activación QR completamente digital. Se trata de un proceso que es instantáneo y confiable, donde el mecanismo no pasa de los 5 minutos. A su vez, los usuarios Tunki solo requerirán hacer una actualización de su aplicativo, con ello puede verse la experiencia de IzipayYa.

Cantidad de dinero a transferir en la app

Vende por internet | Visa

Todas las transacciones generadas por medio de la aplicación, contarán con un monto promedio de S/ 500, por lo que se aspira incrementar la cantidad en función de que exista más información e instrumentos de control para confiabilidad de los clientes. Se trata de una app que va direccionada a los microempresarios. Por último, Romero expresó  que a futuro desean asegurar préstamos de capital de trabajo y realizar iniciativas que promuevan el ahorro.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial: 4 app para diseñar imágenes gratuitas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.