banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Pago construye alianzas estratégicas para consolidar las remesas

Las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPEs), han promovido el mercado de remesas, por lo que un gran número de firmas se encuentran operando bajo el amparo concerniente a la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera, como es el caso de PagaPhone y Spin de Oxxo, firmas que apuestan permanentemente en estos servicios.

banner shecommerce

Mercado Pago y las remesas

Bajo esta circunstancia, Mercado Pago señaló que las remesas ya se han introducido como uno de los segmentos más relevantes, por lo que se asegurará su utilidad como billetera digital, esto por medio de alianzas de gran poder como es el caso del servicio de pasarela de pagos Western Union y el mismo Paypal.

Considerando a Jorge Cabrera, quien es director comercial para usuarios de Mercado Pago, el objetivo se centra en la expansión del mercado adscrito al envío de remesas. Para la empresa, la totalidad de remesas incremento por arriba del 240%, mientras que el dinero ingresado representó el 172% entre los meses de junio 2022 y mayo 2023.

Del mismo modo, entre el período enero y abril de 2023, los ingresos por remesas totalizaron unos 18,974 millones de dólares, una cifra muy superior a lo experimentado en 2022, allí existió un aumento anual que representó el 10,1%, esto según cifras del Banco de México.

“Además del crecimiento de las remesas en general, se incrementaron los canales digitales, pero sobre todo porque la gente busca la practicidad de ahorrarse la fila y en nuestro caso tenemos que ofrecer funcionalidades para que la gente se quede”, señaló Cabrera.

Transacciones de Western Union

Para finales de mayo de 2023, las transacciones inherentes a Western Union tuvieron un crecimiento del 210%, una cifra impresionante si se compara con el segundo trimestre del 2022. Por su parte, las operaciones realizadas a través de Xoom, han incremento por encima del 60% desde que fueron anexadas, específicamente en febrero pasado.

Los montos aproximados de remesas que provienen de Mercado Pago son de 235 dólares, donde los usuarios por lo general ejercen tareas de envío al mes.

Según lo expresado por la fintech, su alianza estratégica con Grupo Bursátil Mexicano (GBM), relacionada al pago de rendimientos, ha sido excepcional a la hora de catapultarse como una alternativa atractiva para los distintos usuarios.

Alianza de Mercado Pago

Jorge Cabrera sostiene que “Esta alianza nos ha permitido diferenciarnos de la competencia, en este contexto donde hemos vivido periodos de revaluación del peso, que está en niveles históricos y observamos que puede ser una opción para quienes tienen que enviar hacia México”.

Para finalizar, la compañía informó que la alianza promoverá las transferencias a través de criptomonedas.

También te puede interesar: 5 tendencias de conversión para sitios web de ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Economista México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.