banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Facebook restablece cuentas de Donald Trump

Trump

Tras el anuncio de Meta del levantamiento del veto para Donald Trump en sus redes sociales, finalmente el magnate ha recuperado sus cuentas.

banner shecommerce

Donald Trump regresa a Facebook e Instagram

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuperó sus cuentas de Facebook e Instagram, luego de que Meta le levantara el veto vigente desde enero 2021.

La decisión por parte de esta tecnología se da semanas después de que anunciará la restauración del acceso del magnate a estas redes sociales. Ello luego de una prohibición de dos años, producto de sus comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

No obstante,a la fecha, luego de la decisión positiva para el candidato Donald Trump, este aún no ha dado las primeras declaraciones para las presidenciales de 2024. Asimismo, tampoco ha posteado en su cuenta de Twitter que también le fue devuelta.

¿Por qué Meta levantó el veto a Trump?

Cuando Meta tomó la drástica decisión frente al acceso a las redes sociales para Trump advirtió que era de carácter indefinido que no tenía los criterios claros sobre cuando le restablecería el acceso.

Sin embargo, luego del tiempo transcurrido de los hechos que suscitaron el veto, la compañía analizó que “ya no existen circunstancias tan extraordinarias que justifiquen prorrogar la suspensión más allá del período original de dos años”, indicó Nick Clegg, responsable de Asuntos Globales de Meta.

Cabe destacar que, frente a esta decisión, Donald Trump, quedará en constante seguimiento, frente a cómo vaya utilizar estas redes sociales, y de lo que vaya a publicar allí y de infringir nuevamente las normas, la compañía tomará acciones en el asunto.

¿Cuántos seguidores tenia Trump antes del veto?

De manera previa al veto de Trump, sus perfiles eran cuentas activas. El magnate subía principalmente contenido sobre su carrera presidencial y videos relacionados a su gestión cuando era presidente de los Estados Unidos.

En la actualidad el candidato de las próximas elecciones a la presidencia tiene un total de 34 millones en Facebook y en su cuenta de Instagram @realdonaldtrump tiene un total de 24,3 millones. Sin embargo, en la cuenta que más tiene seguidores es en Twitter, con un total de 87,6 millones.

También te puede interesar: San Valentín: Zara presenta colección en el metaverso

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.