Ecosistema Ecommerce

Mujeres: Inversión en startups es más alta en Perú y LATAM

El avance de las startups ha sido infinito por diversas razones, por lo que se ha convertido es una excelente vía para que miles de empresas puedan desarrollarse y las economías obtengan beneficios. Con el traspasar de los años, una gran cantidad de firmas salen a relucir con una estructura tecnológica de altura, asegurando estupendas opciones de crecimiento y América Latina no es la excepción.

Startups crecen imperablemente

Considerando lo explicado por AMCHAM, durante los primeros seis meses del año, las inversiones en startups traspaso los US$45.5 millones, un dato que fue 153% mayor a lo acontecido en 2021, esto si se tiene en cuenta el informe realizado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap).

Pese a que son más las mujeres que tienen mayor poder empresarial en las startups, un grupo reducido de ellas son creadas por mujeres y pueden acceder a capital. En el ámbito país, el sitio Prestamype asegura lo siguiente: “Hace un par de años, de un 100% de emprendedores en el sector startup, un 80% eran hombres mientras que el 20% eran mujeres. Hoy en día, el panorama es diferente ya que actualmente el 40% de los fundadores de startups en Perú son mujeres”.

Brecha de género en las startups

La OMT usará la inteligencia artificial para conectar a trabajadores del  turismo con puestos de trabajo - Noticias EnOriente

Para Maria Les Spalthoff, quien es Business Developer Manager de Amazon Web Services en LATAM, describe que “La brecha de género en el mundo de las Startups es una realidad que debemos enfrentar todos como sociedad. Equiparar oportunidades es un compromiso que desde AWS hemos abrazado con fuerza en los últimos años para cooperar no sólo en términos de inversión, sino que también capacitación, creación de redes y comunidad, aceleración y ecosistema”. Del mismo modo, añade que  “Por esta misma razón, estamos llevando a cabo distintos programas como AWS Startup Founders, el cual busca impulsar a diversas Startups tecnológicas, y donde han participado muchas con mujeres como líderes”.

Una ejemplificación de lo que sucede en América Latina es MO Technologies, conocida por ser una fintech de origen colombiano, cuyo CEO y creadora es una mujer. Su misión es proporcionar a las firmas gestiones de créditos totalmente optimizadas, en buenos tiempos y con soluciones transformadoras como Amazon Sagemaker, AWS Fargate, AWS Lambda, las cuales cuentan con soporte en la nube de AWS. Fue para el año 2016, que Verónica Crisafulli, inicio emprendimiento con la finalidad de ser parte de la futura generación de compañías tecnológicas.

“Mi consejo para los emprendedores es tener una idea y creer en esa idea. Creer en uno mismo y venderse, porque necesitas inversionistas que crean en ti. Es importante tener un business plan para entender cómo montar la empresa y hacer las cosas de forma organizada […] y tener al lado gente buena, de emprendedores, de comunidades, de partners, personas que sean complementarias y que te ayuden a crecer”, sostiene Crisafulli.

Women in Investment

Bajo este escenario, AWS también está abordando un proyecto que lleva por nombre Women in Investment, esto en compañía de WeInvest LATAM, cuyo inicio es el 8 de marzo en países como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, donde su objetivo es promover a más mujeres en la inversión de ecosistemas de startups, generando comunidades y relaciones muy valorables.

María Les Spalthoff, finaliza diciendo que “Iniciativas como Women in Investment nacen porque creemos que las redes de apoyo son fundamentales y que muchas veces pueden ser la clave para una startup que está comenzando su camino. Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que el rol de la mujer no solo está en los cargos administrativos y ejecutivos, sino que también en su posición como inversoras de negocios prometedores, por lo que buscamos a través de encuentros como este poder compartir mejores prácticas y conocimientos a quienes quieran entregar oportunidades de capital”.

También te puede interesar: Tambo devela el secreto sobre el incremento de sus productos

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.