banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix borra su instructivo para compartir cuentas

Netflix tiene pensado terminar con el beneficio de las cuentas compartidas desde el mes de marzo. No obstante, la plataforma líder de streaming ha manifestado que no está segura como se ejecutará el cambio.  

banner shecommerce

¿Qué estrategia implementaría Netflix?

La aplicación utilizaría direcciones IP, identidades e información de la cuenta para determinar si un dispositivo que abrió sesión se encuentra conectado a un WiFi primario. Agregado a ello, a comienzos de 2022, Netflix implanto un coste mensual adicional a todos aquellos clientes que se encontraran por fuera de su hogar, esto en países como Costa Rica, Chile y Perú.

Netflix describió en la sección de preguntas frecuentes (F&Q), la forma en que detectaría las cuentas que son compartidas, aunque hace poco tiempo Business Insider señala que “esta sección ha desaparecido de todo el mundo a excepción de los países de prueba de América Central y América del Sur, aunque es cierto que se puede acceder a través de Archive.org”.

También te puede interesar: 5 dolores de cabeza del cliente ecommerce

Netflix: En el primer trimestre saldría el nuevo reglamento

Netflix Games: la plataforma da el salto al contenido de videojuegos

Bajo este panorama, Kumiko Hidaka, quien se desempeña como portavoz de la plataforma, describe que “lo que único que hemos confirmado hasta ahora es que en nuestro informe de ganancias del 19 de enero, se habla de que más adelante, en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera de más amplia”.

Así mismo, expresa que “Como recordarán, lanzamos Extra Member en Chile, Costa Rica y Perú en marzo. Pero Estados Unidos y otros países no lo tienen”.

Después de ser emitidos estos cometarios, se puede un apartado de FaQ que dice “las personas que no viven en un mismo hogar deberán usar su propia cuenta”. Por tal razón, Netflix dio a conocer la opción de transferir cuentas para no borrar la información de visionado. Se trata de una cita que es muy distinta a la que puede verse en Chile, Costa Rica y Perú, la cual muestra la opción de adicionar más miembros.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.