banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix: Plan básico es eliminado y esto sucederá en Perú

Las estrategias de Netflix que generen un mayor número de ganancias siguen en pie. Luego de establecerlo en Canadá, la plataforma de streaming prolongo su medida de eliminar su plan básico sin ningún tipo de publicidad, por lo que ha profundizado su estrategia comercial hacia los Estados Unidos y el Reino Unido. La erradicación del plan básico en los dos países se produce un mes luego de que Netflix realizará lo mismo con Canadá.

banner shecommerce

Precios de los planes de Netflix

Teniendo en consideración lo informado por la empresa en su página web, su plan básico de unos $9.99 mensual ya no se encontrará disponible para los miembros nuevos, ni tampoco para las personas que deseen retomar su suscripción. No obstante, los usuarios que en la actualidad tienen este plan, tienen la oportunidad de disfrutar estos beneficios, por lo menos hasta que exista un cambio en los planes o cancelación de las cuentas.

En la sección de «Planes y precios» de Netflix aparece lo siguiente: “El plan básico ya no está disponible para miembros nuevos o que se reincorporen. Si actualmente está en el plan Básico, puede permanecer en este plan hasta que cambie de plan o cancele su cuenta”.

Modificación en los planes de suscripción de Netflix

Luego de la eliminación del plan básico, ya son tres los paquetes de suscripción que se encuentran disponibles. Los planes son el estándar con anuncios (6,99 $) mensual, estándar sin anuncios (15,49$) y premium (19,99). También, los suscriptores tienen la oportunidad de adquirir un espacio/miembro adicional por tan solo 7,99 dólares.

La salida del mercado del plan básico se genera después de conocerse la rentabilidad de Netflix para el segundo trimestre de 2023, la cual tiene programada hacerse próximamente. Es una medida que conducirá a que los clientes puedan suscribirse a nivel publicitario; o en su defecto, pagar el doble por algún paquete sin publicidad.

Los directivos de Netflix han afirmado que el nivel de anuncios produce más ingresos por suscriptor comparado al nivel estándar, pese a que han añadido que son neutrales en concordancia con el indicador de que los usuarios seleccionan su suscripción. La salida del nivel Básico generaran que los usuarios accedan al plan con publicidad o plan estándar, que representa un precio mucho más amplio al plan de publicidad.

También te puede interesar: Compras online: 3 recomendaciones para los días de gran demanda

Situación de Netflix en Perú

Para el caso de Perú, los planes disponibles seguirán vigentes, ya que en el sitio web se anuncia el plan básico, el estándar y el Premium. Hoy en día, no se tiene certeza si la compañía eliminará el plan básico, esto con la finalidad de restringir las alternativas de nuevos suscriptores en América Latina.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.