banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Netflix se ve en la obligación de bajar precios en LATAM

Netflix ya sabía desde hace mucho tiempo, que una inmensa mayoría de sus usuarios compartían cuentas con personas no convivientes, aunque hasta hace poco tiempo había empezado a implementar estrategias que pudieran evitarlo. Es un contexto que empezó a presentarse en naciones de América Latina y posteriormente fue trasladándose a todo el mundo.

banner shecommerce

Luego de la inserción de suscripciones extra, el control que restringía esta práctica se ha ido acrecentando y diferentes clientes han expresado que deseen irse de la plataforma.

Abandono de usuarios en Netflix

Para aquellos usuarios que se han inclinado por la novedosa reglamentación de Netflix, es importante destacar que un millón de personas abandonó la plataforma a comienzos de 2022. Dejando atrás su decisión de limitar las cuentas compartidas, la empresa se ha decantado por establecer ofertas en aquellos países donde se instauraron las medidas de prohibición.

El servicio comunico a los usuarios de determinadas naciones de América Latina, que luego del 13 de febrero contarían con tarifas mensuales más económicas, por lo que tendrían un incentivo para seguir en Netflix.

Netflix: Bajar costo en los países

Netflix confirmó incrementos de más del 25% en sus precios: cómo queda cada  plan y a partir de cuándo | Rosario3

Considerando un comunicado a difundir por los integrantes de Netflix, los descuentos no incidirán en el uso de todas las películas y series que se encuentran vigentes en la plataforma. Mientras tanto, la compañía no ha dado a conocer su intención de bajar los costos en todos los países, pero es muy factible que cambie de opinión y así no piense en perder clientes.

Es importante tener en consideración, que la región fue la zona donde comenzaron a implementar las restricciones, por lo que es propenso a que sean los primeros en sacarle provecho a estos beneficios.

También te puede interesar: Yape y Plin como método de pago del Metro de Lima y el Metropolitano

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.