banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Panorama de la logística en el ecommerce para 2023

Se tiene conocimiento que la logística es determinante para el desenvolvimiento de la economía a rasgos generales, por lo menos en el ámbito del ecommerce. Por tanto, es uno de los actores fundamentales a la hora de distribuir los productos comercializados en tiendas digitales. 

banner shecommerce

El papel que ejercen los operadores logísticos son muy relevantes, ya que son figuras imprescindibles para el sector, ya que fue algo muy evidente en 2020 con el surgimiento de la pandemia, la cual reconfiguró los hábitos del consumidor.

¿Qué se espera de la logística actualmente?

Con la logística, los ecommerce tienen el gran reto de posicionarse en cada poblado de un país, con ello pueden profundizarse las ventas de grandes conglomerados, emprendedores y PyMEs, quienes pueden asegurar momentos exclusivos para su cartera de clientes. Por su parte, las marcas tienen un marcado interés en lograr que los compradores accedan desde la tienda online

Impuso de la logística en el sector ecommerce

La logística puede posicionarse como el soporte que requieren los negocios para asegurar la satisfacción del cliente. En este sentido, es indispensable que los ecommerce estén actualizadoss y se acostumbren a las demandas del mercado, incorporando tecnología y servicios, colocando como bandera la transformación permanente.

Panorama económico y las decisiones de compra

Eficiencia logística: retos y lecciones aprendidas ante el Covid-19 -  Integrace News

La situación económica en la actualidad es determinante en la logística del ecommerce. Teniendo en consideración uno de los informes más recientes del CyberMonday 2022, las decisiones de compra y el mix de productos se está transformando. Por lo general, suelen tener implicaciones sobre la proyección de operaciones.

Logística sustentable en el ecomemerce

La sustentabilidad es un aspecto que genera gran interés en el objetivo de las marcas y de los mismos consumidores. Las decisiones de consumo de los clientes siguen determinadas por la logística en ecommerce. Por tanto, las empresas se encuentran estableciendo estrategias que sean más sostenibles y los usuarios están buscando soluciones que sean compatibles con el medioambiente.

También te puede interesar: Marketing digital: Mujeres profesionales son menores de 35 años

Prestar atención a los clientes

Es necesario escuchar y analizar cada uno de los procedimientos en torno a las expectativas que se tengan. La logística en el ecommerce está direccionada por nuevos retos, por lo que es relevante estar en permanente comunicación con los consumidores, asegurando así la eficiencia y la eficacia.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: Ámbito

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.