banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Peruanos podrían acceder sin visa a los Estados Unidos

Los peruanos tienen la oportunidad de viajar muy pronto a los Estados Unidos y sin necesidad de tener una visa de turista. Considerando lo establecido por el Parlamento Andino, institución formada por Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, estarían tramitando con el gobierno de ese país la eliminación de ese recaudo.

banner shecommerce

Resoluciones para eliminar el requisito

Por lo menos, es uno de los objetivos que tiene el organismo, quien mantuvo una reunión de plenaria durante el mes de marzo, dando el visto bueno a diferentes procedimientos. Entre las resoluciones que se encuentran, está la de “solicitar a los Estados Unidos de América la eliminación del requisito de visado para los ciudadanos de la República del Perú”.

Es importante señalar, que no se dieron a conocer los detalles del momento en que se haría la respectiva solicitud; o en su defecto, si se encaminan a dicho proceso. Del mismo modo, para que los Estados Unidos decida eximir a todo país de tener visa, independientemente de contar con el permiso de trabajo o de turista, se hace necesario disponer de un conjunto de criterios imprescindibles, como es el caso de la estabilidad económica presente en esta nación, aunque también es factible tener garantías de seguridad.

Obligación de portar visa a los Estados Unidos

Para Roxana del Águila, quien es exjefa de Migraciones, pese a la existencia de varias infracciones o delitos generados por los ciudadanos peruanos, es un “hecho necesario exigir visa para que tengan certeza de quién llega a Estados Unidos”. Agregado a ello, uno de los problemas más comunes que experimentado el Perú, es que una gran cantidad de migrantes que han tenido la oportunidad de viajar a los Estados Unidos de manera legal como turistas, ha permanecido en su territorio de forma ilegal.

Visa a los Estados Unidos: ¿Qué documentos requieren los peruanos?

Solicita una visa de no inmigrante a EE. UU. | Trámites USA

A la espera de una respuesta positiva por el gobierno de los Estados Unidos, los ciudadanos peruanos deben saber los nuevos recaudos exigidos para obtener la visa americana.

Entre los cambios existentes, se encuentra la exposición del formulario DS-160, caracterizado por ser unos de los tramites fundamentales cuando se postula para acceder a una visa de turista del tipo B1/B2. Son cambios que entrarán en vigor desde el 1 de mayo de 2023.

En el documento se han a conocer los datos personales del postulante, como es el caso de nombres, apellidos, información de familiares, datos laborales. Algunas de las modificaciones son las siguientes:

  • La embajada de los Estados Unidos no aceptará cualquier formularia que haya sido completado parcialmente.
  • Se requerirá la información descrita en el Formulario DS-160.
  • El trámite debe ejercerse de manera electrónica.
  • Tiene que presentarse la hoja de confirmación de la cita con la Embajada de Estados Unidos y el respectivo Centro de Atención de Visa.

También te puede interesar: Elon Musk estaría desarrollando una inteligencia artificial para Twitter

Costo de la visa a los Estados Unidos en Perú

Las solicitudes de visados realizas previo al 30 de septiembre de 2022, únicamente pueden ser empleadas el 1 de octubre de 2023. Por tanto, el costo del trámite de solicitud es de unos 160 dólares. Al cambio en soles, el precio es de unos 600 soles. Del mismo modo, los costos inherentes a una visa laboral, tienen una variación que va de los $2,000 a los $11,000.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.