banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Pickit, el logístico de última milla anuncia sus planes de expansión a Chiclayo, Trujillo y Arequipa

Escrito por Vilma Huertas

Además, cerró el 2022 con un 99% de eficacia en todos sus servicios

Con el crecimiento del ecommerce en Perú, la logística de última milla para quienes venden online será imprescindible. Es por eso que se espera que el sector alcance los 400 millones de dólares en 2023, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo frente a los 266 millones de 2016. 

banner shecommerce

Esto se refleja en el crecimiento de Pickit, la solución logística de última milla, que se encuentra presente desde 2021 en Perú, y cerró el 2022 con un 99% de eficacia en la suma de todos sus servicios, y ofreciendo alternativas adaptables a las necesidades de sus clientes. Además, con sus 200 puntos de retiro en Lima, continúa sus planes de expansión buscando llegar a las provincias de Chiclayo, Trujillo y Arequipa. 

La experiencia es clave para su expansión

Pickit suma importantes trayectos recorridos con grandes empresas como Oechsle, con servicios como envío a puntos pickit, donde el factor que favorece es la cercanía a las personas, para retirar sus paquetes donde y cuando deseen. 

TAMBIÉN PUEDES VER: CAPECE entrevista al ChatGPT sobre el ecommerce en Perú

También con el gran marketplace Linio, que hoy en día ofrece a los vendedores dentro de su plataforma un servicio para que puedan dejar los paquetes de sus ventas en puntos drop off, muy cerca de su domicilio. Y estos son solo algunos ejemplos con los que cuenta la empresa, que juntos superan el 99% de eficacia en las entregas. Sin lugar a dudas, en este 2023, Perú seguirá siendo uno de los focos de apuesta fuerte para la empresa.

“Cuando hablamos de logística para ecommerce, es cada vez más necesario incorporar soluciones tecnológicas que permitan automatizar procesos pues nos permitirá ahorrar tiempo, costos y errores humanos”, destaca Pickit. 

Darle prioridad a este asunto será vital, tanto para los vendedores como para los clientes finales. Y traerá mayor eficiencia en costos y mejorará la experiencia del cliente.  

Por otro lado, la automatización en operaciones referidas a la logística es algo que va evolucionando aceleradamente. Las empresas que hagan un uso más adecuado de la tecnología, podrán reducir considerablemente errores en las entregas y costos innecesarios, logrando de esta manera incrementar sus ganancias y mejorar la experiencia de sus clientes.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.