banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Primer depósito de CTS 2023: Sigue estos consejos para aumentar su valorización

Ya se acerca el primer depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) 2023 y puede salir la interrogante: ¿Es conveniente emplear el dinero en actividades actuales o debe invertirse para generar mayores índices de rentabilidad a futuro?

banner shecommerce

Primer depósito de CTS según el Banco Pichincha

La respuesta a esta pregunta la ejerce , gerente Principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha del Perú, quien describe que decantarse por el ahorro o las inversiones es la opción más conveniente para generar un ingreso extra, teniendo en cuenta que el dinero debe estar almacenado para que actué como un seguro de desempleo.

El próximo mes de diciembre finalizaría el lapso que autoriza la libre circulación de este beneficio laboral, esto en consecuencia de la Ley N° 31480 promulgada. Pese a que los trabajadores se cuestionan como puede sacarse el máximo provecho, es resaltante tener en mente el depósito y descifrar como el ahorro ayuda a incrementar el valor y generar contribución al beneplácito de la economía personal.

Bajo este panorama, Mariano Perotti, promulga una serie de consejos para administrar satisfactoriamente un dinero adicional.

Tener una priorización de pagos

Hay que beneficiarse de la libre disponibilidad de la CTS, con ello pueden liquidarse deudas, específicamente las concernientes a tarjetas de crédito, las cuales son las más recomendables. Cuando se reducen las deudas, puede existir un mejoramiento de la capacidad financiera a largo plazo, hay disminución de los intereses y hay mejoramiento en el puntaje crediticio.

Ahorrar con la CTS

Conozca las reglas para el depósito de la CTS - Mi Radio Peruana

La CTS suele depositarse dos veces por año, por lo que si se deja guardada puede generar rédito para el trabajador en el futuro cercano. Es una situación que viene dada por los intereses que se pagan a las cuentas por dicho beneficio.

Evitar opciones que sean informales

Si se desean investigar otro tipo de productos financieros, es conveniente decantarse por opciones de ahorro que sean seguras y gestionadas, como es el caso de depósitos a plazo fijo, con bajo nivel de riesgo y que garanticen la protección frente a perdidas.

Evitar los gatos de dinero anticipados

Con la finalidad de no poner en peligro los ahorros a futuro, es conveniente frenar los gastos de dinero con antelación a recibirlo. Uno de los aspectos positivos del ahorro efectivo, es que no es necesario gastar por encima de los que se obtiene, por lo que debe verificar los gastos menores, los cuales pueden influir en los ahorros acumulados con el pasar del tiempo.

Ventajas de las cuentas CTS

Entre las ventajas que deben ser aprovechadas, es aquella donde las cuentas CTS pueden generar intereses desde un primer instante, teniendo la oportunidad de sacarle provecho al fortalecimiento del sol peruano, por lo que es adecuado investigar tasas de ahorro que se encuentren por arriba del 7%, siendo fundamental indagar y comparar las opciones que se encuentren disponibles.

Actualmente, Banco Pichincha posee la tasa más elevada del mercado bancario con un 7,25% para un simple ahorro, consolidando un global de 8,6% para los depósitos a plazo.

También te puede interesar: Twitter permitirá hacer videollamadas y evalúa cerrar cuentas inactivas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.