banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Puntos Scharff, bodegas y tiendas de barrio generaron 200,000 envíos logísticos en Perú

Puntos Scharff

Tras el reciente anuncio de Amazon de incorporar pequeñas bodegas y tiendas como socios de entrega. Es clave destacar que en Perú, esa iniciativa ya es una realidad. Esto es gracias a Scharff, referente logístico que desarrolló hace 3 años los Puntos Scharff. Una iniciativa que a la fecha cuenta con más de 250 locaciones a nivel nacional.

banner shecommerce

En el 2021, la empresa de origen peruano, crea esta propuesta diseñada para apoyar a los emprendedores locales, especialmente ante las adversidades ocasionadas por la pandemia. Este innovador proyecto ha generado una nueva fuente de ingresos para los pequeños negocios. “Un Punto Scharff puede ser cualquier tipo de negocio, desde bodegas y minimarkets hasta farmacias, donde una persona tiene la opción de enviar o recibir un paquete, a cualquier distrito de Lima o incluso a nivel nacional”, expresa, Fernando Cruz, director de Crecimiento de Negocios en Scharff.

En Perú, existen alrededor de 535 000 bodegas, movilizando un comercio minorista de 2 000 millones de dólares, según la Asociación de Bodegueros del Perú. Este escenario representó para el Operador Logístico la oportunidad de establecer alianzas con comercios con alto tráfico de personas.

“Los Puntos Scharff han tenido un desarrollo interesante, con más de 250 puntos en funcionamiento a nivel nacional. El año pasado logramos realizar más de 200 000 envíos y esperamos continuar expandiéndonos”, destacó Cruz. Los negocios que se suman a la red de envíos más grande del Perú reciben varios beneficios, entre los que se encuentran:

  • Comisiones por cada paquete recibido.
  • Capacitaciones que incluyen desde cómo recibir un paquete y cómo llenar una guía de envío, hasta consejos sobre cómo tratar con clientes y resolver sus dudas.
  • Materiales de apoyo como instructivos, guías de señalización y kits de bioseguridad.

La ejecución temprana y exitosa de este modelo de negocio por parte de Scharff demuestra cómo las grandes ideas pueden adaptarse y prosperar en diversos mercados, independientemente del tamaño de los actores involucrados.

También puede interesarte: Scharff promueve la sostenibilidad mediante la logística verde – Ecommerce News

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.