banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Qué opina el CEO de Amazon sobre la IA generativa y el ChatGPT?

Chat GPT

El ChatGPT y las capacidades de la IA generativa continúan bajo el análisis de los representantes de las tecnológicas más notables. Tal es el caso de Andy Jassy, actual CEO de Amazon, quien emitió opinión al respecto en una entrevista al Financial Times.

banner shecommerce

Amazon lleva tiempo creando una IA similar al ChatGPT

Diversos representantes y altos funcionarios de las más importantes tecnológicas se han pronunciado respecto al ChatGPT y las capacidades de la IA generativa.

Anddy Jassy, actual CEO de Amazon no ha sido la excepción. Ante el Financial Times, el ejecutivo calificó a la plataforma de OpenAI como “apasionante”, pero también recalcó que su compañía lleva tiempo creando tecnología similar, mucho antes de que el ChatGPT se coloque en boca de todos.

“La mayoría de las grandes empresas, profundamente técnicas [como Amazon], han estado trabajando en estos modelos de IA generativa muy grandes por sí mismas durante mucho tiempo”, precisó Jassy.

Amazon debe tener una respuesta estratégica frente al ChatGPT

Los antecedentes de la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático bajo la firma de Amazon están centrados principalmente en el asistente de voz Alexa. Asimismo, en el generador de recomendaciones de código, CodeWhisperer.

No obstante, según refiere el Financial Times, existente diversas posiciones que apuntan a que la compañía fundada por Jeff Bezos se esté quedando atrás en el departamento de IA generativa.

Al respecto, Matt Macllwain, director gerencial de Madrona Venture Group, uno de los primeros inversores en Amazon, señaló que la tecnológica debe ser consciente de la tendencia hacia aplicaciones inteligentes y generativas. “[Amazon] debe tener una respuesta estratégica a ChatGPT y otras posibles plataformas que se lancen en los próximos años”, puntualizó ante el portal especializado.

De igual forma, destacó el impulso galopante para la IA, por parte de la  empresa que dirige Satya Nadella “Microsoft lleva claramente la delantera y ha ganado mucho terreno en este terreno”, sostuvó Macllwain en una entrevista.

Amazon busca aliados en el mercado de la IA

Andy Jassy afirmó que Amazon también está buscando oportunidades para asociarse con empresas más pequeñas para desarrollar el área de IA generativa. Sin embargo, no dio mayores precisiones en la entrevista.

Desde el sitio de economía y negocios afirman que una estas firmas sería Stability AI, competidor de OpenAI, que recientemente declaró a la compañía como su “socio preferente en la nube”, para entrenar y construir sus modelos de IA.

De otro lado, David Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon mencionó al Times of London, que la compañía viene mejorando a Alexa. El objetivo es hacerla más conversacional porque actualmente es muy “transaccional” y solo puede responder a preguntas.

Frente al ChatGPT, Limp señaló que se trata de un “competidor sano” para su asistente de voz, pero carece de la personalidad, la memoria y el conocimiento que Alexa tiene actualmente

También te puede interesar: Modelo Prometeo: Microsoft incluye una nueva versión del ChatGPT en Bing

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente:  RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.