banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Retail evolucionará con el Metaverso

Desde hace un tiempo para acá, una de las principales tendencias en el ámbito retail, es la omnicanalidad. Es decir, comercializar en cada uno de los canales, ya sean físicos o virtuales, convencionales o no convencionales.

banner shecommerce

Retail: Tendencias como el phygital

Por medio de esta estructura online, los usuarios pueden adquirir sus productos y servicios sin restricción alguna, haciendo que las empresas estén direccionándose por estos innovadores espacios. Son aspectos que harán romper el cercado entre lo digital y lo físico, promoviendo nuevas tendencias como el phygital.

El metaverso se está encaminando en el sector retail. Una ejemplificación de esto, es la más reciente unión entre Carrefour y Meta, que proporcionará mucho éxito a diferentes mercados donde tiene presencia la compañía.

Considerando una investigación de Morgan Stanley, el metaverso representará un 10% del total de ventas en artículos de lujo. Por esta razón, el marketing debe reconfigurar todas las estructuras, modernizarse y abrirse camino en el medio de la publicidad digital. Sin lugar a dudas, la incidencia del retail es fundamental.

Metaverso en el sector retail

Entre las transformaciones más relevantes está la sinergia humana-comercial; así como también, las experiencias de tipo personalizada. No obstante, con la salida del Metaverso, las personas pueden ser atendidas de manera virtual por un avatar que sepa y se adapte a sus requerimientos personales, logrando su satisfacción inminente.

A través del Webinar “Perspectivas hacia el metaretail”, se pudo destacar el papel del metaverso para 2030, donde aspira a lograr una valorización de unos 13 mil millones de dólares a escala mundial. En lo que respecta a América Latina, este nivel de ingreso configuró el 5% del PIB para 2031.

Presencia del metaverso en los próximos años

Amazon heads to the mall with prototype clothing store

En relación a este contexto, se estima que un 70% de las marcas más reconocidas cuenten con presencia en el metaverso en los futuros cinco años, esto si se considera una investigación hecha por Business Reporter.

Es trascendental conocer, que el metaverso posee una economía muy particular. Las organizaciones tienen la oportunidad de fabricar, tener, invertir, comercializar y ser recompensado con un amplio catálogo, generando valor agregado y reconocimiento en los clientes.

También te puede interesar: Soluciones tecnológicas revolucionan el comercio minorista

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.