banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

San Valentín: ¿Cuáles son los destinos más económicos para reservar?, según Airbnb

San Valentín

Parejas y amigos buscan celebrar este Día de San Valentín disfrutando de nuevas experiencias. Bajo ese marco, Airbnb presenta los destinos favoritos para el romance y los más económicos que los viajeros reservan por internet en esta fecha especial y clave para el comercio en todas sus formas.

banner shecommerce

Destinos atractivos y económicos por San Valentín

Viajar en pareja o con amigos es un buen plan en San Valentín, especialmente para aquellos que están en busca de nuevas experiencias. Y es por ello que salir hacia el extranjero parece ser una buena idea en esta fecha especial.

En ese marco, la aplicación de renta de habitaciones y departamentos en todo el mundo, Airbnb determinó cuáles son los destinos más románticos y populares dentro de Latinoamérica.

En la lista se encuentran las playas de Costa Rica, además de otros países como Argentina, Puerto Rico, Colombia, Chile y Brasil, que completan los seis primeros lugares del ranking elaborado por la plataforma.

De otra parte, cuando se trata de pasar una bonita experiencia, pero con un presupuesto optimizado, Airbnb realizó una estimación de los destinos en los que se puede gastar menos.

Según la plataforma y su análisis de las fiestas de San Valentín en el 2022, los destinos más asequibles y románticos son Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México.

En estos países el precio promedio por noche de estadía fluctúa entre los 30 y 58 dólares, un gasto que permite, además del alojamiento, destinar aún más presupuesto para disfrutar de otras actividades en estos destinos.

¿Cuál es la rentabilidad de los anfitriones con Airbnb durante San Valentín?

En el año 2022, de acuerdo a Airbnb, los anfitriones obtuvieron ingresos de cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo. Ello durante los 5 días previos y posteriores a San Valentín.

Cabe destacar que los anfitriones en Latinoamérica llegaron a ganar poco más de 300 dólares en ese periodo de tiempo.

Para hacer un cálculo efectivo, los anfitriones disponen de una herramienta disponible en Airbnb, denominada “Precios Inteligentes”.

Esta permite anfitriones encontrar de manera automática el precio más adecuado para su estancia por noche, según lo indica la demanda de espacios. De esta manera, determinan un precio justo tanto para los huéspedes potenciales como para los anfitriones en cualquier momento.

También te puede interesar: San Valentín: Regalos entregados por delivery crecen en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.