banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Spotify proyecta 500 millones de oyentes para el próximo trimestre

Spotify

La empresa de servicios multimedia sueca, Spotify anunció que supero sus estimaciones y se proyecta a los 500 millones de oyentes el próximo trimestre.

banner shecommerce

A buen ritmo de crecimiento

Spotify Tecnology SA presentó los resultados del cuarto trimestre, donde superaron sus previsiones tanto en tanto en usuarios activos como en suscriptores. Asimismo, proyectó que el número de oyentes alcanzará los 500 millones el próximo trimestre

Cabe indicar que el número de usuarios activos mensuales ascendió a 489 millones en el trimestre, superando las previsiones de Spotify y de los analistas, que esperaban 477,9 millones.

Otro importante indicador de que las cosas en Spotify van a buen ritmo se refleja en el número de los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa. Este grupo aumentó un 14%, representando 205 millones, superando las estimaciones de 202.3 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Proyecciones a futuro

Además de la proyección de 500 millones de usuarios, la compañía sueca también espera alcanzar los 207 millones de suscriptores premium en el trimestre actual y unos ingresos de 3,100 millones de euros (US$3.350 millones).

En este caso, los analistas esperaban 202 millones de abonados e ingresos de 3.050 millones de euros. Mientras que sus ingresos trimestrales fueron de 3,200 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas de 3,160 millones de euros.

Entre sus proyecciones del año pasado, Spotify planeó conseguir 1.000 millones de usuarios en 2030 y alcanzar unos ingresos anuales de US$100.000 millones. También prometió un alto margen de beneficios con su costosa expansión a los podcasts y audiolibros.

Para lograr resultados auspiciosos, la empresa ha invertido más de US$1.000 millones en desarrollar su negocio de podcasts, que actualmente cuenta con más de 4 millones de títulos. No obstante, esas inversiones han afectado a los márgenes brutos.

También te puede interesar: Spotify se suma a la ola de despidos masivos de empresas tecnológicas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Forbes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.