banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Starlink, el internet satelital de Elon Musk ya funciona en Perú

Elon Musk

El internet satelital del magnate Elon Musk, Starlink, ya funciona en nuestro país desde este fin de semana. Conoce cuáles son sus precios y forma de instalación en casas y empresas.

banner shecommerce

Costo e instalación del servicio de internet satelital

A través de un tuit en español, la compañía SpaceX anunció que Starlink con su servicio de internet satelital ya se encuentra disponible oficialmente en Perú.

Según se ha dado a conocer la antena de Starlink se coloca sin mayores conexiones en lo alto de las casas. Además, se requiere un modem para el interior del hogar o empresa.

Para obtener una antena receptora el costo inicial es de 1750 soles, y tras este pago el usuario deberá abonar 210 soles mensuales.

Es preciso mencionar que las velocidades del internet satelital varían desde los 100 hasta los 339 Mbps de descarga, con subidas de hasta 60 Mbps. El servicio se caracteriza por entregar una baja latencia que, según pruebas, ronda los 19ms.

Ventajas de Starlink

El internet satelital de Elon Musk funcionará en cualquier parte del país, pese a su geografía.

Ello en línea con la misión de la compañía de conectar a todo el mundo a internet, especialmente a aquellos usuarios que por la geografía de la ciudad donde viven, no pueden acceder a servicios locales.

Para el Perú, representa un paso importante en el cierre de brechas, ya que aproximadamente 3 millones de personas, que viven en comunidades remotas de Perú carecen de acceso a internet.

Esto sucede porque las áreas rurales son difíciles de atender para los proveedores de Internet por cable de fibra óptica.

Cabe precisar que, en Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le ha dado la concesión para operar en el país durante 20 años.

También te puede interesar: Peruanos jóvenes, con trabajo y acceso a internet tienen mayores niveles de inclusión financiera

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.