banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Telegram vs. WhatsApp: Polémica en Twitter por política de cifrado

Las apps WhatsApp y Telegram han tenido una rivalidad muy grande en la mensajería instantánea, por lo que Will Cathcart, quien es director de WhatsApp en Meta, quizo aprovecharse de la ocasión para sacar a colación una nota de la revista Wilred para influir sobre la aplicación de Pavel Durov.

banner shecommerce

Cifrado de extremo a extremo en WhatsApp y Telegram

A lo largo del hilo de Twitter puede verse lo siguiente: que “si crees que Telegram es seguro, quizás deberías entender la verdad antes, especialmente si vas a utilizarlo para cualquier cosa privada. Telegram no está nada cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y no ofrece e2ee para grupos”.

Pese a que Telegram garantiza cifrado en los chats secretos, si es real que WhatsApp lo posee por defecto en cada una de sus conversaciones. Considerando el estudio hecho por Wired, la ausencia de cifrado en la app de Durov genera que  “la capacidad de compartir casi cualquier información confidencial que solicite un gobierno”, haciendo que el director de WhatsApp subrayara que “Telegram carece de la transparencia real que la mayoría de las empresas de tecnología han adoptado”.

También te puede interesar: Conoce las etapas del funnel del Mobile App Marketing

Política de privacidad en Telegram

Telegram VS WhatsApp : Which is a more secure messenger?

Del mismo modo, la investigación de Wired sostiene que “al comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania era posible falsificar la API de ubicaciones de Telegram para identificar a cualquier usuario dentro de un radio de 2 millas si recientemente había activado su ubicación”.

Por otro lado, Cathcart es consciente del panorama y describe que “la política de privacidad de Telegram aún afirma que nunca han entregado los datos de los usuarios a los gobiernos, pero los informes noticiosos sugieren lo contrario. La gente sigue confiando en Telegram por alguna razón, pero no sé cuál“.

El director de WhatsApp cierra el hilo dando una recomendación explicita: “existen otras excelentes aplicaciones de mensajería cifrada de extremo a extremo entre las que la gente puede elegir. Si no va a usar WhatsApp, use uno de ellos, no use Telegram”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.