banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Teletrabajo es criticado por Mark Zuckerberg y despide a 10.000 empleados

El teletrabajo fue el gran protagonista con la llegada de la pandemia por Covid-19, por lo que desde ese momento hay muchas discusiones si es totalmente beneficiosa esta modalidad. Sin embargo, después de la desaparición del coronavirus, diversas empresas han solicitado a sus trabajadores que regresen de nuevo a las oficinas por unos días, todo para que laboren bajo un esquema hibrido.

banner shecommerce

Mark Zuckerberg se descarga contra el teletrabajo

Ante este escenario, Mark Zuckerberg, tiene una opinión muy tajante sobre el teletrabajo y considera que los empleados que hacen sus labores en persona, suelen realizar un mayor número de cosas para análisis internos.

Según palabras del propio Zuckerberg, el 2023 es sin lugar a dudas el año de la eficiencia” de Meta, por lo que se hace necesario reformular la estructura de trabajo que ha caracterizado a la compañía en los últimos años. A su vez, el CEO ha dado a conocer que despediría a unos 10.000 empleados.

También, Mark Zuckerberg hizo una comparación de los empleados que ingresaron a la firma de forma presencial y aquellos que iniciaron bajo el sistema de teletrabajo. Los resultados fueron comentados de la siguiente manera: “los ingenieros que inicialmente se unieron a la empresa en persona se desempeñaron mejor que aquellos que se unieron de forma remota desde el primer momento”.

El dueño de Meta describió que los ingenieros que son más jóvenes o que están en los inicios de su carrera, cuentan con un rendimiento más efectivo al momento de trabajar con compañeros de manera personal, así sea unos tres días a la semana.

Teletrabajo en la mira

El teletrabajo a raíz de la COVID 19 - Caja de Ingenieros

Mark Zuckerberg sostiene que encontrarse en el mismo lugar físico con los compañeros de trabajo, es fundamental para promover las relaciones, generar confianza y establecer sincronía entre el equipo de trabajo.

“Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que aún es más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”, aseguro el CEO.

Meta fue una de las primeras compañías tecnológicas que autorizaron el teletrabajo entre sus colaboradores, específicamente entre los primeros días de la pandemia por coronavirus. La empresa profundizo sus políticas de trabajo remoto hasta el año 2021, desde ese momento destacó que los empleados cada uno de los niveles tenían la oportunidad de trabajar remotamente a tiempo completo.

3 días de trabajo presencial en Meta

El teletrabajo sigue siendo una alternativa para Meta en 2023, aunque muchos de los trabajadores tienen la oportunidad de laborar en persona. No obstante, como ha sucedido con otras firmas tecnológicas, ha comunicado que tiene pensado fomentar el trabajo presencial durante unos tres días a la semana, por lo que es posible que la compañía restablezca su posición.

También te puede interesar: Lluvias en el norte del Perú generan pérdidas millonarias al país

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario