banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Threads: Conoce el motivo de su desplome a semanas de su lanzamiento  

Considerando la investigación realizada por el portal especializado en métricas y análisis web Sensor Tower, la respuesta dada a conocer por Meta hacia Twitter ha tenido poca trascendencia. Los éxitos iniciales por Threads no han podido consolidarse, debido a que alrededor de un 80% de los usuarios que hicieron su respectivo registro con las cuentas de Instagram, ya no suelen acceder a la red social.

banner shecommerce

Usuarios en Threads

La firma Sensor Tower expresa que la moderna plataforma creada por Mark Zuckerberg, culmino el mes de julio con unos 8 millones de usuarios registrados. Es una cifra que muestra una reducción del 82% en relación a los 44 millones de cuentas activadas en los primeros días de su salida.

Un aspecto importante a señalar, es que a los pocos días de su lanzamiento el 5 de julio, la app pudo alcanzar los 100 millones de usuarios, originando un gran éxito financiero a la marca. No obstante, desde el primer mes de lanzamiento, los datos presentados son inmensamente desalentadores.

Preocupación en Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, quien es CEO de Meta, caracterizada por ser la compañía matriz de Instagram, Facebook, WhatsApp y Threads, posee una marcada trayectoria en el escenario de las redes sociales. Bajo esta circunstancia, el empresario ha expresado que la reducción en la cantidad de usuarios activos en un proceso muy normal al momento de hacer el lanzamiento de una plataforma.

Teniendo en consideración sus dichos, los equipos de desarrollo se encuentran trabajando en la generación de estrategias que se centren en a retención de un mayor número de usuarios.

“El enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención. Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad”, agrega. De esta manera, Zuckerberg demuestra confianza, ya que no es la primera vez que enfrentan una situación similar. “Hemos ejecutado este libro de jugadas muchas veces (Facebook, Instagram, Stories, Reels, etc.) y estoy seguro de que Threads también está en un buen camino”, finaliza.

También te puede interesar: Pinterest autoriza a la Inteligencia Artificial por el nivel de ventas obtenido 

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.