banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Threads: Conoce las cifras y la polémica con Twitter

Meta lanzó la semana pasada su app de microblogging descentralizada, la cual lleva por nombre Threads. Es un lanzamiento que lo realizó en una época crítica para Twitter, quien hace poco tiempo restringió la visualización de los tuits con el fin de evitar que aparecieran boots, spam y la utilización de datos para el fomento de inteligencia artificial.

banner shecommerce

La novedosa plataforma puede funcionar desde el propio Instagram, haciendo que Meta pueda mantener su proyecto de unificar aplicaciones, como ya venía sucediendo en la aplicación de fotos y en el propio Facebook.

50 millones de perfiles en Threads

Para Alex Heath, quien es redactor de The Verge, explicó por medio de su canal en Threads, que la red social ya superaba 50 millones de perfiles en sus primeros días.

100 millones de publicaciones

Solamente en el primer día de lanzamiento de Threads, la red social de Meta tenía unos 100.000 millones de publicaciones. En concreto, se barajaba un registro que trascendía los 95.000 millones de post; así como también, unos 190 millones de ‘Me gusta’.

Trending Topic en Twitter

Threads se hizo tendencia en Twitter en el primer día de su lanzamiento. Para el sitio web archive.twitter-trending.com, que guarda los Trending Topic de la plataforma liderada por Elon Musk, la red social de Meta apareció en unos 4.386.282 tuits, posicionándose en  el ranking a lo largo de 18 horas y media.

Twitter demandó a Threads

Pese al impresionante éxito obtenido por Threads, las malas noticias también siguen apareciendo para Mark Zuckerberg. Hace unos días se filtró una carta de Alex Spiro, abogado de Elon Musk, quien explica que han contratado a un gran número de ex trabajadores y están usando secretos privados de Twitter. Del mismo modo, el jurista ha expresado que existe evidencia de robo de propiedad intelectual en la app.

Twitter ha comunicado que si Meta no implementa las medidas necesarias, esto con el fin de no utilizar su información comercial, empezará a realizar acciones legales. De momento, la compañía matriz de Threads ha señalado que no tiene ningún empleado que anteriormente haya laborado para Twitter, en concreto, con el área de ingeniería adscrita a la plataforma.

También te puede interesar: Mypes en Perú: Conoce cómo las importaciones colectivas multipaís se han vuelto tendencia

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.