banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Transacciones online en Perú crecieron 30% durante época navideña

Visa

Visa Consulting & Analytics encontró que en Perú se presentó un crecimiento del 30% en transacciones digitales en diciembre 2022.

banner shecommerce

Peruanos lideraron transacciones online a fin de año

Visa Consulting & Analytics (VCA) analizó los hábitos de compra de los consumidores en América Latina y el Caribe (ALC) en diciembre 2022.

Ente sus hallazgos en el ámbito del ecommerce el mayor crecimiento en transacciones online se registró en Perú con casi el 30%. A nuestro país, le siguen República Dominicana y Panamá, con un crecimiento que supera el 15%.

En general, aumentaron en 12% en la cantidad de transacciones Visa online realizadas en ALC. Esto al comparar diciembre 2022 con el mismo período el año anterior. 

Situación en Latam y el Caribe

Las transacciones con Visa en toda ALC aumentaron un 17%. Ello con relación al mismo período en 2021, tanto en el mundo virtual como en las compras presenciales.

En algunos países, el número de transacciones realizadas durante el período analizado aumentó por encima del promedio total de todos los países analizados dentro del grupo de ALC.

Cabe destacar que entre estos mercados se encuentran República Dominicana y Panamá. En estos casos el incremento de transacciones fue superior al 30%, o Chile, Perú y Costa Rica, con un registro superior al 20%.

El regreso de las compras presenciales

Asimismo, en su evaluación VCA encontró que la penetración de los pagos presenciales en 2022 alcanzó los mismos valores que en 2019, antes de la pandemia.

Al respecto, Javier Vásquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe resaltó que “en diciembre de 2022, las compras en las tiendas tradicionales representaron el 85% de las transacciones Visa realizadas durante ese período”.

Es así que la mayor penetración en compras presenciales se encuentra Brasil. En ese país más del 85% del total de los pagos registrados en diciembre de 2022 se realizaron en tiendas tradicionales.  

Por otro lado, Colombia y Perú, que se destacan por tener el nivel más alto de penetración en compras online durante ese período, cercano al 30%.

El equipo de VCA analizó los datos relacionados con las transacciones y con el volumen de pagos dentro de VisaNet en diciembre de 2022. Luego, los comparó con el mismo mes de 2021, 2020 y 2019, sin incluir el gasto y las transacciones vinculadas a Visa Direct.

El aumento en los porcentajes tiene que ver con el volumen y la cantidad de transacciones realizadas en dólares estadounidenses. Los países que se analizaron fueron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

También te puede interesar: Tendencias del consumidor al hacer compras online

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: VISA

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.