banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Transferencias interbancarias es la tónica de los bancos

Hasta septiembre de 2022, las trasferencias interbancarias que se realizaban instantáneamente abarcaron el 67% del monto global de transacciones en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). En lo que concierne a las transferencias de crédito, estás representan el 32% según informaciones del Banco Central de Reserva (BCR).

banner shecommerce

A partir de ello, se evidencian unos 9.8 millones de operaciones rápidas al mes, una cantidad más alta a los 3,5 millones de transacciones por financiamiento.

Cuanto entro en vigencia la medida donde instituciones bancarias y cajas pueden enviar y recibir dinero en instantes, se ha evidenciado un favoritismo de la población por esta clase de operaciones, desplazando a aquellas que son rigurosas por horarios. Es una información que fue explicada por Ronald Casana, quien es presidente del comité Mipyme del Colegio de Economistas de Lima.

Clientes se decantan por las transferencias interbancarias

Finalizando el 2020, las transacciones inmediatas se encuentran disponibles todo el día y los 7 días de la semana, un aspecto trascendental para lograr el crecimiento.

En este sentido, Edmundo Lizarzaburu, quien es docente de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, destaca que las operaciones entre bancos diferentes que son realizadas en la misma jornada, ayudan a disminuir los tiempos de espera de los diferentes usuarios. Del mismo modo, ya no existe el peligro de cargar dinero en el bolsillo cuando se traslada a un banco.

Casana, expone las metas de la banca de cara al 2025, las cuales se enmarcan en la gratuidad, contribuyendo a un desarrollo de la inclusión financiera en un 20%.

También te puede interesar: Panorama del ecommerce en México

Comisiones por transferencias

Beneficios de las tarjetas de crédito empresariales | Visa

Según el BCR, los bancos en el último año no han cambiado las comisiones que se debitan a los usuarios al hacer transferencias interbancarias, haciendo que una transacción de crédito hecha en una ventanilla este por los S/ 4.80; mientras tanto, las inmediatas están en torno a los S/ 6.60. Cabe señalar, que determinados bancos no suelen cobrar por concepto de transferencias interbancarias, principalmente con montos por debajo de S/ 500 o US$ 140.

Por otra parte, la utilización de billeteras digitales a la hora de hacer pagos menores, colaboró a la hora de pasar de transferencias diferidas a inmediatas, ya que la participación de mercado correspondía al 49% para ambos procesos en 2021.

La interoperabilidad que se espera para 2023, principalmente entre Plin y Yape, generará que las transferencias inmediatas crezcan en el sector financiero.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.