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Tras la pandemia: Crece la experiencia de compra omnicanal

Compra Omnicanal

Los consumidores de América Latina han vuelto a las tiendas paulatinamente, tras el levantamiento de las restricciones. Pero esperan del retailer un servicio de atención omnicanal, que les asegure que el producto que buscan esté disponible y su entrega a tiempo por la vía que sea más conveniente.

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Retos de la experiencia omnicanal

Oracle Retail reveló un nuevo estudio de investigación de consumo que muestra que en los consumidores latinoamericanos eligen poco a poco volver a las tiendas.

En esa línea, su principal expectativa es encontrar un servicio de atención omnicanal que le asegure la disponibilidad del producto que buscan y su entrega a tiempo por el medio de su preferencia.

El reporte también detalla que el 20% de las personas afirma que los artículos sin stock constituirían una mala experiencia, ya sea en tienda como en línea, y el 53% señaló que la rapidez de la entrega a menudo resulta determinante para optar por uno vendedor u otro. El 70%, incluso, estaría dispuesto a pagar más por una entrega acelerada o garantizada.

Comportamiento del consumidor en la experiencia omnicanal

Una encuesta de Untold Insights a 8107 consumidores, procedentes de 11 países realizada en setiembre de 2022, reveló importante información sobre los planes de compra durante las vacaciones y los hábitos de compra en negocios minoristas después de la pandemia.

La data también mostró que las expectativas del comprador son altas frente a los comercios minoristas.

De vueltas a las tiendas

Con el retorno a las tiendas, las expectativas de disponibilidad de productos siguen siendo altas. El sondeo mostró que el 41% de las personas planea realizar sus compras principalmente en tienda física y el 24% tanto en tiendas como en línea.

De otro lado, el 20% de las personas afirma que los artículos sin stock constituirían una mala experiencia; mientras que un porcentaje similar afirma que simplemente irían a otro minorista si el primero no disponía del producto en stock.

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¿Qué se espera del delivery?

El 48% de los encuestados manifestaron que la entrega a domicilio es el método más popular para recibir los artículos comprados en línea; mientras que el recojo en puntos de retiro alcanzó el 23% y en tienda el 20%.

Los indicaron enfrentan a las empresas de retail a garantizar que los regalos se entreguen a tiempo y ser transparentes respecto al proceso de envío. De hecho, el 68% de los consumidores subrayó la importancia de disponer de información precisa del seguimiento del paquete, arrojó el estudio.

Mientras que el 53% de las personas señaló que la rapidez de la entrega a menudo resulta determinante para optar por uno vendedor u otro. Otros datos a destacar de la encuesta son:

  • El 13% de las personas espera la entrega en el día del pedido.
  • El 37% espera que la entrega se produzca entre 1 y 2 días después de la formalización del pedido.
  • El 31% espera que la entrega se produzca en un plazo de entre 3 y 5 días.
  • El 25% teme que los regalos no lleguen a tiempo.
  • El 70% está dispuesto a pagar más por una entrega acelerada o garantizada.
  • El 67% consideraría reservar un servicio de entrega/recogida independiente para asegurarse de recibir sus compras a tiempo.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.