banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

UE regula gigantes tecnológicos que superen los 45 millones de usuarios

Unión Europea

La Unión Europea regula a los gigantes tecnológicos que superen los 45 millones de usuarios con severas medidas incluidas en la Ley de Servicios Digitales.

banner shecommerce

Severas medidas de regulación en la UE

En noviembre entró en rigor en la Unión Europea (UE) la Ley de Servicios Digitales (LSD), que incluye severas medidas para las plataformas que tiene más de 45 millones de usuarios.

Entre estas se encuentran gigantes tecnológicos como TikTok, Twitter, Apple Store y Amazon, entre otros que se encuentran dentro de la valla de usuarios y están obligadas a someterse a las nuevas regulaciones del bloque sobre vigilancia en internet.

A ese grupo se unieron también las unidades de búsqueda de Google, Google Maps, Youtube, Facebook e Instagram.

Estricta vigilancia para gigantes tecnológicos

Las normativas de la LSD disponen para los gigantes tecnológicos de más de 45 millones de usuarios la obligación de someterse a auditorías anuales y explicar las medidas adoptadas para impedir contenidos ilegales en línea.

Asimismo, la Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) puede ordenarles que divulguen y expliquen sus algoritmos o bases de datos. Un aspecto que por lo general esas plataformas guardan bajo siete llaves.

Para aquellas compañías que infrinjan la normativa las posibles multas pueden llegar hasta el 6% de sus ingresos anuales globales.

Cabe destacar que las plataformas por debajo de los 45 millones de usuarios también tienen obligaciones, aunque de menor rigor y adecuadas a su tamaño y alcance.

El objetivo de la estricta vigilancia es tomar medidas enérgicas contra el contenido ilegal en línea, contrarrestar la venta en línea de productos inseguros, proteger mejor a los menores y aumentar la transparencia sobre los servicios de internet. Igualmente, la LSD controla el uso de datos de los usuarios.

También te puede interesar: Nuevos límites de Instagram y Facebook para dirigirse anuncios a los adolescentes

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente:  Estategia y Negocios

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.